domingo

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Marzo 2018

Israel celebra la Pesaj (Pascua) judía asesinando palestinos desarmados 
Jerusalem| PIP, 31 Marzo 2018.- 


En plena Pascuas católicas en Tierra Santa que recuerda la crucifixión del palestino Jesús por la ocupación romana-hebrea a Palestina en el 33 dC, luego de 1985 años, el pueblo palestino sigue crucificado por la ocupación sionista-israelí a Palestina. Con profunda afonía la voz del Vaticano y del Papa Francisco se mantuvo en silencio sin repudiar los crímenes de lesa humanidad israelíes en el lugar más sagrado para el catolicismo. 

Hoy sábado fue otra jornada de furia desatada por las fuerzas de guerra israelí contra los civiles palestinos en la Franja de Gaza y la Ribera Occidental en el segundo día de la ‘Marcha del Retorno’, infringiendo el derecho internacional de arrojar gases venenosos desde los drones sobre la población civil palestina que urgía por su libertad. 

Los efectos de los gases lacrimógeno israelí en contra de las sentadas de protestas y las manifestaciones en Riera Occidental, Jerusalem y Gaza fueron extremadamente dañinas y algunos expertos señalaron que no sólo se usó los prohibidos gases CR, CN, CS y OC, sino los efectos comprueban una nueva y mortífera sustancia química, aún desconocida, lanzados abiertamente por primera vez desde los drones sionistas, un flagelo a los derechos humanos y una clara violación al Cuarto Convenio de Ginebra. 

Durante los ataques aéreos con drones durante la jornada de hoy sábado, afectó al menos a 85 palestinos, 12 de ellos, con graves consecuencias de asfixias en Gaza. Justificando el terrorismo de Estado, el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld, habló de las bondades de los siniestros drones, expresando “es un mini-dron que tiene la capacidad de sobrevolar ciertas zonas y ciertas áreas para luego soltar entre los 10 y 20 metros de altura gases lacrimógenos en áreas que queremos evitar que lleguen los manifestantes a las fronteras de Gaza”. 

Mientras, en la Ribera Occidental-RO, las fuerzas de ocupación y los ilegales colonos judíos hirieron a 2 centenares palestinos en Jerusalem, Ramallah, Belén, Nablus y Hebrón entre otras ciudades y aldeas palestinas debido a los enfrentamientos con las tropas que dispararon con balas reales, balas de acero recubierta en goma, gases vomitivos y gases tóxicos. Uno de los heridos grave es un pequeño niño de 10 años con un disparo en su cabeza, sin trascender su nombre. Lamentablemente algunos palestinos heridos en la RO fueron víctimas de la propia policía palestina y los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina- ANP que tenían órdenes de bloquear a los jóvenes de la Intifada para evitar enfrentamientos con los israelíes. 

Miles de palestinos en medio de su congoja enterraron hoy a sus mártires. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
* Durante los ataques aéreos con drones durante la jornada de hoy sábado afectó al menos a 85 palestinos, 12 de ellos, con graves consecuencias de asfixias en Gaza. / 
* Se asegura que los drones israelíes no sólo usaron los prohibidos gases CR, CN, CS y OC, sino los efectos comprueban una nueva y mortífera sustancia química aún desconocida. / 
* La bandera nacional manchada con sangre palestina, es el símbolo de la tragedia del pueblo.
 End.-

Día de la Tierra, Día del Horror, 18 palestinos civiles asesinados por 
las fuerzas israelíes en horas
Jerusalem| PIP, 30 Marzo 2018.- 

De las carpas de refugiados a lo largo de la línea de la ocupación israelí miles de palestinos salieron a sumarse al comienzo de la ‘Marcha del Retorno’ hasta finalizar el 15 de mayo para conmemorar el 70 aniversario del robo de Palestina sobre la base de una resolución antijurídica de la ONU que dio lugar a la Nakba (Catástrofe) palestina. 

Centenares de soldados sionistas se atrincheraron sobre montes de tierra para disparar fuego real a las cabezas y a los pechos de los jóvenes palestinos en su valiente Intifada por el retorno definitivo a sus hogares y sus tierras usurpadas. 

En el desigual enfrentamiento en Gaza el número de muertos palestinos es el más grande desde la última invasión militar sionista contra Gaza en 2014. Hasta el atardecer de hoy viernes, 18 chicos palestinos desarmados fueron asesinados y al menos 1312 heridos, de ellos, 12 fueron internados en un estado de extrema gravedad. 

Entre los mártires que donaron su sagrada sangre por Jerusalem y por su derecho al retorno, son: Mohammad Naim Abu Omor, Mahmoud Abu Muammar, Bader Fayek al-Sabbagh, Jihad Farina, Omar Samour, Ibrahim Abu Shaer, Sari Walid Abu Odah, Mohammad Kamel Najjar, Wahid Nasrallah Abu Samour, Amhad Ibrahim Odah, Mahmoud Rahmi, Abd al-Fattah Bahjat Abd al-Nabi, Abd al-Qader al-Hawajri, Hamdan Ismail Abu Amsha, Omar Samour. Elevando la suma de los mártires por la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ a 45 palestinos. 

El jefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot, responsable de crímenes de guerra, estuvo personalmente al frente del criminal operativo, ordenando “disparar a matar”. 

Por su parte, el Jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, participó al frente de la ‘Marcha del Retorno’ y visitó a mártires y heridos, expresando: “los mártires palestinos que cayeron mientras defendían su patria en el Día de la Tierra y el “Viernes de Ira” en la ‘Marcha del Retorno’ representan la verdadera unidad palestina y es un mensaje para el presidente Donald Trump, para Israel y para de todos los que apoyan la decisión de reconocer nuestra capital Jerusalem como capital del enemigo israelí”. 

En tanto, el presidente de facto palestino, Mahmoud Abbas, además de sus acuerdos secretos con Israel, Jordania y Egipto, para bloquear la marcha, hoy viernes, “llamó a la protección internacional para el pueblo palestino de la agresión israelí en la Franja de Gaza”. Y “pidió al pueblo palestino mantenerse pacíficamente ante Israel”. Abbas debe comprender que renunciar a la Intifada contra el enemigo es renunciar el derecho a la libertad y al retorno. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos
* Mártir Mohamed Naim Abu Omar. /  
* Hasta el atardecer de hoy 18 palestinos fueron asesinados, 1312 palestinos heridos, de ellos, 12 fueron internados en un estado de extrema gravedad. / 
* Centenares de soldados sionistas se atrincheraron sobre montes de tierra para disparar fuego real a las cabezas y a los pechos de los jóvenes palestinos.
 End.-

La ANP, Jordania y Egipto coordinarán con Israel el boicot a la ‘Marcha del Retorno’ 
Jerusalem|PIP, 28 Marzo 2018.-
 30 de Marzo, comienzo de la ‘Marcha del Retorno’ y el 16°
‘Viernes de Ira’ consecutivo contra Trump y Netanhyahu
Otro grave ejemplo de desprecio contra los derechos nacionales palestinos, el derecho a la resistencia contra la ocupación israelí y el derecho al retorno. 

Las fuerzas de seguridad de la ANP dispuestas por Abbas,
secuestraron a 18 palestinos, llevando a 60 los secuestrados
en los últimos 10 días
Con cooperación de Israel los presidentes de la ANP, Abbas;
de Egipto, Al-Sisi y el rey jordano Abdallah II,
acordaron boicotear la ‘Marcha del Retorno’
El próximo viernes 30 de marzo, será un día altamente sensible para el pueblo palestino. Es el 42 aniversario del ‘Dia de la Tierra’ y el 16° ‘Viernes de Ira’ consecutivos contra el presidente Donald Trump, por considerar a la capital de Palestina, Jerusalem, como capital sionista. Motivo por el cual los movimientos de resistencia palestina y los comités de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ llamaron al pueblo palestino manifestarse pacíficamente el próximo viernes 30 el comienzo de la ‘Marcha del Retorno’. 

No sólo a la potencia ocupante israelí sino también el inepto gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, el régimen golpista egipcio y el reinado de Jordania se sienten preocupados por la multitudinaria marcha palestina en curso que tendrá una continuación hasta el próximo 15 de mayo, conmemoración del 70 aniversario de la ‘Nakba (Catástrofe)’, robo de Palestina para instalar sobre sus escombros a Israel en 1948. 

En este sentido, trascendió de fuentes seguras que las autoridades israelíes realizaron contactos secretos de seguridad y están cooperando con la ANP, Jordania y Egipto para boicotear la ‘Marcha del Retorno’ que se podría expandir a Egipto, Jordania y dentro de los territorios palestinos ocupados en 1948. Ayer martes, el diario israelí de mayor circulación ‘Israel Hayom’ confirmó los contactos y difundió las palabras de un alto funcionario palestino de la ANP, al que evitaron dar su nombre: “si bien la discordia diplomática entre Israel y la ANP dificulta la confianza mutua, la coordinación entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas sigue siendo profesional”. Del cual se desprende que la ANP sigue mantenido la cooperación con la letal fuerza de seguridad sionista. 

Con más detalles, el mismo medio de prensa comentó: “la última reunión, realizada a fines de la semana pasada, fue dentro de una de las sedes del ejército israelí en el oeste, a la que asistieron funcionarios de seguridad de Egipto y Jordania”. Amenazante, el Jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, Gadi Eizenkot, declaró que “la actividad explosiva de alto nivel en la arena palestina nos obliga mantener una vigilancia constante y actuar con fuerza para demostrar nuestra superioridad”. 

Por su lado, Mahmoud al-Zahar, miembro del Buró Político y ex canciller de Hamas, respondió diciendo: “Los palestinos no renunciará ni a una pulgada de Palestina, incluso, después de 70, 700 o 7000 años. Nadie detendrá la marcha pacífica del pueblo palestino en Gaza y en la Ribera Occidental” y llamó al presidente Mahmoud Abbas a respaldar y no boicotear con Israel la noble marcha. 

Secuestros de la ANP: 
Coincidiendo con la campaña para desmovilizar cualquier movilización palestina las fuerzas de seguridad de la ANP dispuestas por Abbas, hoy miércoles, secuestraron a 18 palestinos, llevando a 60 los secuestrados en los últimos 10 días, todos ellos jóvenes de la Intifada y simpatizantes de Hamas, uno de los convocantes de la marcha. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
End.-

Aterradora ola de secuestros palestinos por las fuerzas de ocupación 
Jerusalem| PIP, 26 Marzo 2018.-


Desde el anochecer de ayer domingo y la madrugada de hoy lunes las tropas militares sionistas lanzaron una violenta redada de secuestros de jóvenes palestinos en su mayoría raptados en los crudos allanamientos de sus hogares durante el descanso de la noche. Los secuestros fueron quirúrgicos dirigidos a jóvenes de la Intifada y simpatizantes de Hamas en la Ribera Occidental. Al menos 47 palestinos fueron trasladados por la fuerza en jeep de guerra a lugares desconocidos. 

Algunos de los secuestrados fueron, Walid Ibrahim Freihat, de la aldea de al-Yamoun tras el allanamiento de su hogar y taller de motos. En Anata, Jerusalem ocupada, secuestraron a Aljmzawa Adi Raed y Ahmed Akram Yassini. En la aldea de Issawiya al norte de Jerusalem secuestraron al matrimonio Aminat Mahmoud y su esposo Basil Mahmoud, además de los hermanos Haitham Shadi y Hussein Obeid, al igual que los hermanos Mohammed Ahmed y Daud Yousef Attia. En tanto, en la ciudad de Qalqilya, tras saquear sus hogares se llevaron a Hamada Amin Shaath y Mohammed Mahmoud Nael Salma Qattawi. Mientras en el campo de refugiados de Dheisheh en Belén, secuestraron a Abdullah Nayef. Otros secuestros tuvieron lugar en Hebrón, Jenin, Tulkarem y Nablus. 

Secuestradores encubiertos: 
Un grupo especial de soldados israelíes encubiertos durante la noche del domingo secuestraron a 4 jóvenes palestinos en la ciudad de al-Dhahiriya al sur de la ciudad de al-Khalil (Hebrón). Sumando 51 palestinos secuestrados hasta las primeras horas de hoy. 

Conocidos como Musta’ribin, estas sanguinarias fuerzas especiales sionistas tienen una preparación calificada de penetración en los grupos de jóvenes de la Intifada palestina, hablan muy bien el árabe y se desempeñan en los dialectos idiomáticos de cada zona. Altamente entrenados lucen ropa del estilo palestino y han llevado a cabo ciento de operaciones de ‘ejecuciones extrajudiciales’ y secuestros selectivos. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: 
- Desde el anochecer de ayer domingo y la madrugada de hoy lunes las tropas israelíes en la violenta redada secuestraron 51 jóvenes palestinos. / 
- Conocidos como Musta’ribin, las sanguinarias fuerzas especiales encubiertas secuestraron 4 jóvenes en Hebrón. / 
- Los secuestros fueron quirúrgicos dirigidos a jóvenes de la Intifada y simpatizantes de Hamas en la Ribera Occidental. 
End.-

El Relator sobre derechos humanos de la ONU denunció a Israel de violar 
el sagrado derecho a la salud en Gaza 
Jerusalem| PIP, 20 Marzo 2018.-
La vida en la Franja de Gaza es insostenible. Víctimas de un apartheid silencioso que destruye sistemáticamente sus valores humanos frente a un ensordecedor silencio internacional que permite un criminal bloqueo israelí desde hace 11 años en complicidad con Egipto y la confabulación del servil gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP presidido por Mahmoud Abbas. 

Uno de los grandes flagelos que sufre la población palestina en Gaza, entre muchos, es el drama de la salud, muy deteriorada por las 4 invasiones e incursiones militares israelíes y los padecimientos de la hambruna. El bloqueo sionista de prohibir las salidas de los enfermos para tratarse y el cerco de la ANP en su tediosa puja del poder político de sumarse a esas prohibidas salidas y desabastecer el suministro de los insumos médicos agrava al máximo los sufrimientos esencialmente de los niños, las mujeres y los ancianos. 
En este sentido, en su primer Informe anual, luego de asumir el pasado mes de mayo, presentado el pasado 19 ante el Consejo de Derechos Humanos, que celebró su trigésimo séptimo período de sesiones en Ginebra, el ‘Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados’ el jurista canadiense Michael Lynk, “denunció a Israel por la profunda violación del derecho a la salud de los habitantes de Gaza, a los que les impiden en gran medida salir para recibir atención médica vital...Israel administra de forma bizantina y opaca el sistema de permisos a los pacientes que necesitan tratamientos especializados”. En referencia a la falta de instalaciones hospitalarias destruidas por las invasiones sionistas y la falta de suministros médicos que se niega la ANP a enviar. Lynk, hizo hincapié en los datos de la Organización Mundial de la Salud-OMS, citando que “la tasa de aprobación de salidas de Gaza por razones médicas fue descendiendo en los últimos años. De las 25.812 solicitudes recibidas en 2017 sólo Israel autorizó el 52 %”. 

Esa trágica situación llevó al fallecimiento de 54 paciente, entre ellos, 9 bebés por falta de atención y medicamentos”. Agregando con preocupación: “el 40 % de los 516 medicamentos esenciales que figuran en el listado del sistema sanitario de ese territorio (Gaza) estaban totalmente agotados en el pasado mes de enero y en cuanto al 43% de los fármacos había reservas sólo para un mes”. 

El Informe asegura que “las constantes interrupciones en el suministro eléctrico en Gaza (debido al boicot israelí y ANP) habían forzado el cierre de servicios esenciales en los hospitales, como de diagnósticos, emergencias, enfermedades crónicas y salas de operaciones, además de afectar la esterilización del instrumental y los medicamentos esenciales para los recién nacidos. A principios de 2018, tres hospitales y trece centros de atención primaria cerraron, afectando la atención médica para más de 300.000 personas”, sobre la población total de Gaza de más de 2 millones de seres humanos afectados a este diabólico y brutal Apartheid israelí. 
© Emb.Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: El ‘Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados’ Michael Lynk, “denunció a Israel por la profunda violación del derecho a la salud de los habitantes de Gaza. / Las constantes interrupciones en el suministro eléctrico en Gaza (debido al boicot israelí y ANP) forzó el cierre de los servicios esenciales en los hospitales. / El Bloqueo israelí- egipcio que supera los 11 años profundiza la hambruna del pueblo palestino de Gaza. 
End.-

Agredido por un colono israelí un joven palestino lo apuñaló antes que los soldados lo ejecutaran de 10 disparos en Jerusalem 
El joven Abdul, lo mataron de 10 balazos y lo dejaron
desangrarse por varias horas
Jerusalem| PIP, 19 Marzo 2018.-  
La Puerta de los Leones en la vieja Jerusalem, lugar donde
asesinaron al mártir Abdul
Las reiteradas agresiones de los fundamentalistas colonos judíos contra la población jerosolimitana en la vieja Jerusalem ocupada levanta la ira de los palestinos. En el anochecer de ayer domingo 18/3, el joven palestino Abdul Rahman Bani Fadhl de 28 años, fue agredido e insultado por un ilegal colono en la Puerta de los Leones frente al Monte de los Olivos, ante la mirada complaciente de la policía de ocupación que no reaccionaron por las agresiones del colono. 
Hoy lunes 19, llegaron a la casa Abdul, donde vive su esposa y
sus hijos, la allanaron, interrogaron a varios miembros de la familia
y tomaron imágenes de la casa preparando 

una inminente demolición

En su defensa, el joven Abdul, con un objeto punzante logró herir gravemente al agresor provocando su muerte. Inmediatamente reaccionaron las tropas sionistas y mataron al joven Abdul de 10 balazos, dejando en claro el ensañamiento criminal con el joven palestino. Según la agencia israelí Ynet, el mismo se llamaba Adiel Coleman de 32 años, del ilegal asentamiento de Kochav HaShahar. 

El mártir Abdul, que era de la aldea Akreba en Nablus, casado y padre de dos niños y un bebé recién nacido, mientras agonizaba los soldados lo dejaron desangrarse por varias horas a diferencia del tratamiento que le dieron al provocador que rápidamente lo trasladaron al Centro Médico israelí Shaare Zedek en Jerusalem, donde sucumbió por su herida. 

Coincidente con su edad, Abdul, se convirtió en el mártir 28 de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ y hoy lunes 19, en el marco del dolor y el desconsuelo las tropas llegaron a la casa donde vive su esposa y sus hijos, la allanaron, interrogaron a varios miembros de la familia y tomaron medidas e imágenes de la casa aparentemente preparando una inminente demolición que dejará a toda la familia a la intemperie. Un procedimiento equidistante al diferenciado trato que le dieron al agresor colono judío fallecido. 
End.-

En el decimoquinto ‘Viernes de Ira’ mueren 2 soldados de la ocupación 
y secuestran a 19 palestinos 
Jerusalem| PIP, 17 Marzo 2018.-

Son permanentes y consecutivos los ‘Viernes de Ira’ lanzados por los jóvenes palestinos en la actual ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ en rechazo e indignación al reconocimiento estadounidense de Jerusalem como capital sionista, al cumplirse ayer 100 días de la agresiva determinación de Donald Trump. 

En el marco del consecutivo decimoquinto ‘Viernes de Ira’ la situación de ayer fue volátil por los enfrentamientos entre los jóvenes que salieron después de las oraciones de los viernes y las tropas de ocupación israelí quienes reprimieron con balas reales, balas de goma, gases tóxicos y de aturdimiento que ocasionan graves dolores de cabeza a las víctimas. Durante la violenta jornada al menos 11 palestinos fueron heridos y 19 palestinos secuestrados durante los allanamientos a sus hogares. 

Como una reacción natural contra la presencia de los espurios chekpoint (controles) militares, con la fortaleza de su conciencia y el compromiso con su hostigado pueblo, y sobre la base de una determinación personal, el palestino Alaa Rateb Abd al-Latif Kabha, de 26 años lanzó su automóvil contra un grupo de soldados del retén militar estacionados en proximidad de los ilegales asentamientos judío de Mevo Dotan y Hermeshy al sur de Jenin en el norte de la Ribera Occidental. Como resultado 2 soldados de la ocupación murieron en el acto y otros 3 quedaron heridos, 1 en estado crítico muy golpeado en la cabeza. 

El valiente Alaa de la aldea de Bartaa, que fue liberado de las cárceles israelíes en abril de 2017, quedó muy herido atrapado entre los hierros de su automóvil siendo salvajemente sacado del interior y secuestrado. Al que seguramente torturaran hasta llevarlo a la muerte o a un estado vegetativo. Por su parte, el ministro de Defensa a cargo del terrorismo de Estado israelí, Avigdor Lieberman, aseguró en un parte oficial: “como represalia se demolerá la casa del atacante y sancionaremos a quienes lo ayudaron incluyendo su familia”. 

Mientras, en un comunicado del Buró Político de Hamas, el portavoz Fawzi Barhoum, indicó: “La operación confirma que nuestro pueblo sigue participando en la Intifada por Jerusalén y esa rebelión contra la decisión de Trump y la ocupación del enemigo no es sólo un ataque de ira, sino un combate en curso hasta la liberación total de nuestro pueblo y de Jerusalem”. 
Fotos: 
-Con determinación personal, el palestino Alaa de 26 años lanzó su automóvil contra un grupo de soldados, 2 de ellos murieron. / 
- Alaa, quedó mal herido y fue secuestrado por las tropas. / 
-Durante la violenta jornada al menos 11 palestinos fueron heridos y 19 palestinos secuestrados durante los allanamientos a sus hogares. 
End.-

Murió Hawking prominente científico que se atrevió a boicotear a Israel 
Jerusalem| 14 Marzo 2018.-
Los grandes sabios nunca mueren sólo abandonan su cuerpo. Hoy 14 de marzo falleció en Cambridge, Reino Unido, Stephen William Hawking a los 76 años. Físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, conocido en sus teorías de los Agujeros Negros y en su matemática aplicada. Involucrado en la búsqueda de una teoría unificada de la física que pudiera resolver las contradicciones entre la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein y la Teoría de Mecánica Cuántica. Autor del best-sellers ‘A Brief History of Time’

Hawking, nació en Oxford en 1942, en la plenitud de su juventud, a los 21 años, quedó en una situación de discapacidad a causa de ‘Esclerosis Lateral Amiotrófica-ELA’, con un dramático diagnóstico médico que no superará los 3 años de vida, el tiempo de supervivencia normal de la enfermedad. No obstante, su enfermedad y el diagnóstico no le impidió mantener su actividad científica. Ateo y por motivos desconocidos, Hawking, fue de las pocas personas que ha sobrevivido más de 50 años a la ELA, aun padeciendo el progresivo avance de la discapacidad física. 

A pesar de haber dictado conferencias en las universidades israelíes, realizó coloquios en la Universidad palestina de Birzeit en 2006 y visitó Jerusalem considerándola ‘una ciudad palestina’ y resistió cualquier presión de parte de las autoridades israelíes. 

En julio de 2013 rechazó participar en el ‘Facing Tomorrow’, una actividad presidencial israelí que reúne anualmente en Tel Aviv la presencia de líderes mundiales y celebridades. En esa oportunidad concurrió el ex presidente estadounidense William Clinton y el ex primer ministro británico Tony Blair. En un comunicado publicado por el Comité Británico para las Universidades de Palestina y aprobado por Hawking, aseguró que “su ausencia se trata de una decisión independiente para respetar el boicot, en base a su conocimiento de Palestina y la recomendación unánime de sus propios contactos académicos allí”. 

En tanto, con valentía en una carta a los organizadores de la conferencia repetida al entonces presidente israelí Shimon Peres, Hawking, escribió: “he recibido varias cartas de académicos palestinos. Son unánimes en que debería respetar el boicot del Movimiento BDS. En vista de esto, debo retirarme de la conferencia”. 

Sin ética académica. Israel Maimon, presidente de la conferencia presidencial, consideró que “esta decisión es una barbaridad y está mal. El uso de un boicot académico contra Israel es indignante e impropio...” El parlamento sionista en su enfrentamiento con el BDS ya había aprobado una ley en 2011 que penaliza como “delito civil cualquier llamado al boicot contra Israel”, algo que el científico le restó importancia. 

En 2017, Hawking, llamó a los millones de sus seguidores en Facebook a “donar dinero para ayudar a financiar una serie de conferencias de física para estudiantes de posgrado palestinos de las universidades en la Ribera Occidental ocupada”. 

Ya en 2009, el físico inglés Hawking, luego de 3 semanas de la feroz invasión militar israelí ‘Plomo Fundido’ contra la Franja de Gaza, con fortaleza la “calificó de desproporcionada...similar a la situación de Apartheid de Sudáfrica. Los ataques sobre Gaza no lograrían el objetivo israelí ya que un pueblo bajo ocupación seguirá resistiendo en todas las maneras posibles”. Apelando a la resistencia palestina. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
Fotos: Murió Stephen William Hawking a los 76 años, prominente físico británico que se atrevió a boicotear a Israel.
End.-

Sigue la limpieza étnica de jóvenes palestinos al ‘ejecutar extrajudicialmente’ 
a un chico de 19 años 
Jerusalem| PIP, 12 Marzo 2018.-
Los ilegales colonos portadores de armas de guerra con permiso del parlamento israelí para matar palestinos, generalmente son paramilitares y permanente provocadores de las familias palestinas para intentar despojarlos de sus hogares creando una psicosis aterradora para que abandonen sus tierras. 


El pasado sábado fundamentalistas colonos del ilegítimo asentamiento Yitzhar en el área de la ocupada ciudad de Nablus comenzaron agredir e insultar a un chico palestino. Jóvenes palestinos que se encontraban en la cercanía salieron en defensa del agredido Omair Shehada de19 años, apedreando a los colonos. 

Pocos minutos después los enfrentamientos llegaron a su fin cuando el Tzahal (ejército) israelí intervino en defensa de los colonos utilizando las criminales técnicas anti disturbio con fuego real y gases tóxicos contra civiles, asesinando al chico Omair de un disparo certero en su pecho, una metodología de la prohibida ‘ejecución extrajudicial’. 

La Media Luna Roja Palestina logró rescatar el cuerpo del joven antes de ser secuestrado por las tropas y llevado al hospital público Rafidiya en Nablus, donde llegó ya fallecido. 

El mártir Omair, era un simpatizante de Hamas en su aldea de Urif al norte de la Ribera Occidental-RO, partícipe activo de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ que comenzó el pasado 6 de diciembre en contra del presidente Donald Trump, en su intento de cambiar el estatus de Jerusalem a favor del enemigo. 

Omair, es el mártir palestino 28 de la mencionada Intifada contra la ocupación y el robo de Jerusalem. Omair, otro chico que los sionistas le cegaron la vida, fue sepultado ayer domingo en su aldea de Urif acompañado por centenares de palestinos agitando banderas palestinas y de Hamas, coreando consignas contra la ocupación y llamando a más resistencia popular contra la fuerza ocupante.

Fotos: El mártir Omair Shehada de 19 ‘ejecutado extrajudicialmente’ de un disparo de bala real en su pecho. / Centenares de palestinos acompañaron la marcha fúnebre con banderas palestinas y de Hamas en su aldea de Urif. /
© Embaj. Suhail Hani Daher Akel 
 End.-

Un nuevo mártir palestino en el 14° viernes de la 'Intifada por la Libertad de Jerusalem' 
Jerusalem| PIP, 9 Marzo 2018.- 

Desde el arrebato del presidente estadounidense Donald Trump, de reconocer ilegalmente a la capital de Palestina, Jerusalem, como capital israelí, los jóvenes palestinos cada viernes de los 14 que han transcurrido lo consideran un ‘Viernes de Ira’ y luego de las oraciones miles de jóvenes palestinos civiles y desarmados salen a rechazar la declaración de Trump y a enfrentar al ejército ocupación israelí. 
Durante los enfrentamientos de hoy viernes en las distintas ciudades de la Ribera Occidental-RO, inclusive en la Franja de Gaza, en Al-Khalil (Hebrón) en la RO ocupada, las fuerzas sionistas ejecutaron a sangre fría y a corta distancia al joven palestino Mohammed Zain al-Jaberi de 24 años, según lo informó la Media Luna Roja palestina, quien también aseguró que la menos 10 palestina fueron heridos. 

El joven Mohammed, se convirtió en el mártir 27 que entregó su sangre por la libertad de Jerusalem, en contra de la torpeza de Trump y la judaización de Jerusalem por los israelíes. El joven mártir fue sepultado hoy viernes por la noche en el cementerio del barrio de al-Sheikh en el centro de Hebrón acompañado por centenares de palestinos que coreaban consignas con Trump y Netanyahu. 

Fotos: A sangre fría y a corta distancia asesinaron al joven palestino Mohammed Zain al-Jaberi de 24 años, en Al-Khalil (Hebrón). /  La criminal represión sionista contra los civiles palestinos hirió al menos a 10 palestinos.
End.-

Egipto comprará gas a Israel y pagará con dólares manchados con sangre palestina 
Jerusalem| PIP, 7 Marzo 2018.-
El premier Netanyahu reunido en El Cairo con el golpista Al-Sisi
con sonrisas socarronas por sus enredos contra la causa palestina

 Una de las plataformas de gas israelí en el mar Mediterráneo frente
a la costa de Ashdod, región usurpada a Palestina en 1948
y donde en la actualidad roban el gas palestino
Durmiendo con el enemigo. En el marco del sufrimiento del pueblo palestino y la capacidad israelí de destrucción sistemática de su infraestructura bajo el paragua de Estados Unidos y el silencio internacional, Egipto acordó el pasado 19 de febrero, en plena ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’, un contrato por $15,000 millones de dólares para la compra de gas israelí que es robado de la plataforma marítima del mar Mediterráneo palestino en las costas de Gaza bloqueada. 

La compañía energética egipcia Dolphinus Holdings firmó un espurio contrato con las compañías Delek Drilling y su partner estadounidense Noble Energy para comparar 64,000 millones de metros cúbicos de gas extraído de la plataforma de gas del mar Mediterráneo frente a la costa de Ashdod, región usurpada a Palestina en 1948 y de los yacimientos gasíferos de Tamar y Leviathan, ambos en la zona costera de Gaza. El acuerdo comenzará a funcionar a finales de 2019 por el término de 10 años. 

El director ejecutivo sionista de Delek Drilling, Yossi Abu, calificó el contrato de “una gran noticia...Creo que lo más importante es certificar que Egipto se está convirtiendo en el centro de exportación de gas para la región”. Mientras, el vicepresidente ejecutivo de la texana Noble Energy, Gary Willingham, afirmó: “estos acuerdos continúan demostrando la fortaleza del mercado regional para nuestro gas natural en el Mediterráneo Oriental”. Lamentablemente ese mercado regional fortalecido pertenece al patrimonio y a la riqueza palestina y esta vilmente robada. 

A pesar del rechazo popular egipcio, el presidente golpista de Egipto, Abdel Fatah el-Sisi, aseguró “en un marcó un objetivo al firmar el acuerdo de gas israelí podría ayudar a convertir a Egipto en un centro regional de energía. El proyecto tiene muchas ventajas para nosotros (los egipcios). Y quiero que la gente se sienta segura”. Y a pesar de que la empresa energética egipcia no es estatal, el dictador Al-Sisi, facilitó el acuerdo con la potencia ocupante israelí. Por su parte, con cinismo, el responsable de crímenes de guerra, Benjamín Netanyahu premier israelí, además, de dar la bienvenida al acuerdo dijo “es un acuerdo histórico que fortalece la seguridad, la economía y las relaciones regionales. 

Jordania: Otro de los países árabes que traicionan a sus hermanos y mantienen relaciones diplomáticas con el enemigo es el reino de Jordania En septiembre de 2016, la empresa pública jordana National Electrical Power firmó un contrato con Israel para la compra de 45,000 millones de metros cúbicos de gas de ambas empresas israelí-estadounidense por valor de $10,000 millones de dólares. 
End.-

Obsecuente con Estados Unidos, Guatemala traslada su embajada a Jerusalem en mayo
Jerusalem| PIP, 5 Marzo 2018.-
El presidente Morales de Guatemala confirmó hoy lunes, que
trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalem ocupada
Morales en la reunión del lobby judío AIPAC el 4/3, agradeció a
Trump, de enseñarle “hacer lo correcto” con el traslado
de la embajada

El presidente de Friends of Zion Heritage Center, Mike Evans, en
 el Palacio Nacional de la Cultura guatemalteca, entrega a Morales,
el reconocimiento ‘Amigos de Sion’, el pasado
mes de enero de 2018
Desde 1948 hasta la actualidad el mundo está destrozando sistemáticamente a la capital de Palestina, Jerusalem, con decisiones imprudentes hacia los legítimos y soberanos derechos nacionales del pueblo palestino. Legitimando el robo de la ciudad palestina por parte de la fuerza ocupante israelí, permitiendo que los sionistas destrocen las milenarias raíces palestinas.

Obsecuente con Estados Unidos y de manera vergonzosa el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anticipó hoy lunes, que “se trasladará la embajada desde Tel Aviv a Jerusalem el próximo mes de mayo, días después del traslado de la embajada estadounidense”. Una medida adoptada luego que el presidente Donald Trump, anunció el pasado 26 de febrero el traslado de su embajada a Jerusalem para el próximo mes de mayo con motivo del 70 aniversario de la fundación de Israel sobre la tierra, los hogares, las masacres y el exilio palestino. 

La guatemalteca ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, en diciembre de 2017, afirmó que “la decisión de Guatemala de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén es irreversible”. Ordenando a su embajadora Sara Castañeda en Tel Aviv a buscar una propiedad en Jerusalem. 

Por su parte, en la intervención durante la reunión anual del Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos-AIPAC, el poderoso lobby judío en Estados Unidos, celebrada ayer 4 de marzo, Morales, expresó a los medios de prensa: “me gustaría dar las gracias al presidente de EEUU, Donald Trump por liderar el camino. Su valiente decisión nos ha animado a hacer lo correcto”. 

Guatemala es parte de los países como Rumania, Eslovaquia, Paraguay, Panamá y Togo que apoyaron la medida de trasladar sus embajadas a Jerusalem ocupada, violando las resoluciones de las Naciones Unidas. 

Mientras estos hechos consumados e ilegales acontecen en medio de la ceguera internacional, encaramados en el tejido de la traición, sin poder, ni fortaleza diplomática o militar para enfrentar al enemigo sionista y recuperar Jerusalem, el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y los regímenes árabes siguen desparramando inservibles palabras al aire que sólo sirven a los efectos de enjabonar sus conciencias. 
End.-

Campaña israelí para limpiar a los palestinos cristianos de Jerusalem. 
Confuso silencio del Papa 
Jerusalem| PIP, 4 Marzo 2018.-
Dignatarios de las distintas iglesias que han acordado el cierre de
la Iglesia y leen el Documento de rechazo en las
puertas cerradas del Santo Sepulcro
Decenas de palestinos hicieron vigilia en el milenario patio del
Santo Sepulcro en rechazo a las persecuciones israelíes

Los primeros seguidores de Jesús, nacido en Belén, fueron los palestinos, convirtiéndose en los primeros cristianos del mundo. Fieles y leales, los cristianos abrieron sus corazones para recibir en Palestina al Islam en el avanzado siglo VI, sellando definitivamente la vida palestina en la Tierra Santa. Sufriendo los embates de las diferentes violentas ocupaciones, ambos, mantuvieron durante siglos vivas sus raíces en Palestina y su capital Jerusalem. 

Desde las 8 de la mañana de hoy, los fieles palestinos cristianos y los turistas regresaron a orar en su sagrado domingo en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalem ocupada, luego de haber sido cerrada el pasado domingo 28 de febrero por la determinación conjunta del Patriarca Ortodoxo Griego, Theophilos III; el Fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa y el Patriarca Ortodoxo Armenio, Nourhan Manougian. 

Luego de reabrir la Iglesia el pasado miércoles, palestinos cristianos
y turistas extranjeros rezan hoy domingo en el lugar más sagrado
para los cristianos del mundo.
Después de largos meses de atropellos a las instituciones religiosas cristianas y en contra de las presiones impuestas por el ilegal alcalde israelí de Jerusalem, Nir Barakat, de obligarles a pagar impuestos por sus bienes; en contra del reclamo de $186 millones de dólares en supuestos impuestos y en rechazo al proyecto de ley de las autoridades sionistas de expropiar sus tierras en Jerusalem, los dignatarios mencionados leyeron ante las puertas cerradas de la Iglesia un Documento conjunto en la que denunciaron “el ataque xenófobo de las autoridades israelíes contra la presencia cristiana en Tierra Santa” y afirmaron que “hay una campaña contra los cristianos que ha alcanzado recientemente un nivel sin precedentes...Seguimos con gran preocupación la campaña sistemática contra las iglesias y las comunidades cristianas en Tierra Santa”. En medio de un confuso silencio del Papa Francisco a las maniobras de judaización de Jerusalem. 

Debido al cierre y las presiones de las iglesias de Jerusalem desde el pasado 28 de febrero, el premier de la ocupación Benjamín Netanyahu y Nir Barakat, anunciaron que “reformularan una solución y la suspensión de la cobranza de los impuestos”, dando lugar a que el pasado miércoles se reabriera la Iglesia del Santo Sepulcro a los fieles que se habían sumado a los reclamos contra la persecución israelí a los cristianos en Jerusalem. 

El Santo Sepulcro de Jerusalén, lugar donde la tradición indica que fue sepultado y resucitado el palestino Jesús, el guardián de las llaves, Wadi al-Husseini y responsable de abrirlo y cerrarlo diariamente según la usanza, señaló: “la alcaldía está pidiendo a las iglesias que paguen muchísimo dinero en impuestos, esto no ha ocurrido nunca ni bajo el periodo Otomano, ni en el Mandato Británico, ni con el jordano”. En relación con las 3 últimas ocupaciones a Jerusalem anteriores a la actual israelí. Tampoco es Israel el que tiene derecho para hacer reclamos por ser el poder ocupante. 
© Emb. Suhail Hani Daher Akel 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: