sábado

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Diciembre 2017

Welcome Guatemala, Rumania, República Checa y Honduras al grupo de apoyo a la judaización israelí de Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 29 Diciembre 2017.- 
El presidente guatemalteco Morales, saluda afectuosamente a
Netanyahu, sin importarle el apartheid israelí contra
el pueblo palestino
El presidente checo Miloš Zeman, mimetizado con la misma
imagen del presidente Trump
El presidente del Congreso rumano, Liviu Dragnea, en una pancarta
de su pueblo dice: “Abajo el dictador criminal”
En el vigesimotercer día del comienzo consecutivo de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ en rechazo a la decisión ilegal y antijuridica del presidente Donald Trump, de reconocer unilateralmente a la capital palestina Jerusalem, como capital israelí y trasladar su embajada a esa ciudad, el mundo ignoró el sufrimiento de los 14 mártires palestinos, los más de 1400 heridos y los cientos de secuestrados por las tropas israelíes y no sólo eso, sino, que varios países se prenderán a la iniciativa de Trump y trasladaran sus embajadas a Jerusalem ocupada.
Guatemala, Rumania, la República Checa y Honduras fueron los primeros en atropellarse entre sí para trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalem violando la resolución de la ONU A/ES-10/L-22 titulada: “Estatuto de Jerusalén” del pasado 21 de diciembre. 
La vergonzosa actitud del presidente de Guatemala Jimmy Morales, de transmitir los deseos guatemaltecos de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem, no es más que cooperar con la limpieza étnica del pueblo palestino, además, de jactarse del saludo del premier Benjamín Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, quien durante la reunión semanal del gabinete, dijo: “Dios te bendiga mi amigo presidente Jimmy Morales, que Dios Bendiga a nuestros países Israel y Guatemala...Te esperamos aquí en Jerusalem”. Haciendo un uso abusivo de Dios y de la ciudad de Jerusalem ocupada entre 1948 y 1967 por el terrorismo israelí. 
Por su parte, el cuestionado y condenado por corrupción, presidente del Congreso de Diputados de Rumanía y líder del gobernante Partido Social Demócrata, Liviu Dragnea, abogó por trasladar su embajada a Jerusalem, expresando a la agencia de prensa rumana Agerpress: “Creo que Rumanía debería pensar seriamente en mudar la embajada de Rumanía en Israel a Jerusalén”. Delirado en sus conceptos agregó: “Hay también cuestiones prácticas, todas las instituciones centrales de Israel están en Jerusalem y los embajadores y el personal de la embajada viajan de Tel Aviv a Jerusalem”. Algo que no debería suceder si la potencia ocupante no obliga...reitero no obliga, a los embajadores extranjeros viajar a Jerusalem para los trámites oficiales, violando la resolución de la ONU 478 que exige mantener sus misiones en Tel Aviv.
Acusado por su adicción al alcohol por haber participado borracho en varias recepciones diplomáticas, el presidente de la República Checa, Miloš Zeman, anunció que reconocerá a Jerusalem como capital israelí, sumándose a la irresponsabilidad de Trump. Convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en sumarse, expresó: “la República Checa, es un país que mantiene excelentes relaciones con Estados Unidos y sigue así los dictados de la Administración Trump”. 
Con la soberbia sionista, la vicecanciller israelí, Tzipi Hotovely, anticipó a la Radio del ejército israelí, que “Israel está en contacto con al menos 10 países, algunos de ellos, en Europa para hablar sobre el traslado de sus embajadas a Jerusalem”. Entre los mismos, figura Honduras, según las promesas del presidente Juan Orlando Hernández a Netanyahu.
End.-

Con estúpidas bromas se conmemora el ‘Día de los Inocentes’ para minimizar 
la masacre de niños palestinos por Herodes
Jerusalem| PIP, 28 Diciembre 2017.-
‘La matanza de los inocentes’ obra del artista italiano Duccio di Buoninsegna (1260-1318)
Con la mentira sionista como parte de su estrategia para borrar la verdadera historia palestina convirtieron al 28 de diciembre, ‘Día de los Santos Inocentes’, en una fecha occidentalizada de festejos, bromas pesadas y chacotas para evitar dar luz a la verdadera tragedia sufrida con la masacre de centenares de niños palestinos bajo ocupación romana-hebrea. 
En el año 37 aC. el Imperio Romano ocupó Palestina y le otorgó bajo su paragua la autonomía de la ciudad administrativa de Jerusalem a la tribu hebrea que invadió desde Egipto a Palestina en 1020 aC, entrando por la amurallada ciudad palestina de Ariha (Jericó) con la violencia del filo de la espada, según lo aseguró el texto Bíblico de Josué. 
En ese entonces el Cesar de la ocupación impone como rey de la ocupada Jerusalem al hebreo Herodes, servil al Imperio, como resultante de la fusión entre ambos poderes en la tierra prometida habitada por los nativos filistinies (palestinos). 
De la axiomática tradición, el comienzo de nuestra Era, aconteció en Palestina con el nacimiento del palestino Jesús, el 24 de diciembre en la ciudad palestina de Bethelehem (Belén), del vientre de su madre aramea-palestina María. El idioma arameo en aquel entonces era la lengua semítica del pueblo cananeo-filisteo de Jesús, la raíz del actual idioma árabe y parte del actual idioma hebreo creado por el lituano-judío Eliezer Ben-Yehuda, en 1911. 
Frente al magnánimo acontecimiento del nacimiento de Jesús en el año 1 de nuestra Era, Herodes, se siente amenazado y amenazó con matar a todos los niños recién nacidos. Ante esas intimidaciones, el Arcángel hace su aparición en el sueño de su padre José diciéndole: “Levántate, y toma al niño y a su madre y huye a Egipto, y estáte allá hasta que yo te lo diga; porque ha de acontecer, que Herodes buscará al niño para matarlo” (La Biblia, Mateos 2:13).
Exacerbado, el 28 de diciembre 3 días después del nacimiento de Jesús, Herodes, con iras lanzó sus poderosas fuerzas hebreas equipadas por Roma, matando a centenares de niños palestinos desde Jerusalén a Belén, no logrando asesinar al palestino Jesús, que había sido protegido. Esta masacre pasó a llamarse con el tiempo ‘Día de los Santos Inocentes’. Lejos de ser una fecha de profunda reflexión, dolorosamente la convirtieron en un día de tediosas estupideces. 
El espejo de la trágica vivencia se repite luego de XXI siglos, en la misma Palestina del palestino Jesús, contra los hijos de su pueblo, perseguidos y diezmados por la herodiana ocupación sionista israelí desde hace casi 70 años. 
End.-

Palestinos cristianos gaseados y reprimidos en Belén a horas de la celebración 
del nacimiento del palestino Jesús 
Jerusalem| PIP, 24 Jerusalem 2017.-


El lugar donde nació el palestino Jesús, Belén, desde su ocupación en 1967, no conoció una Navidad con dignidad para su pueblo palestino. En mayor o menor medida la ciudad de los primeros cristianos del mundo, los palestinos, vivió años difíciles bajo la cruel ocupación militar sionista. 
Durante una manifestación pacífica de palestinos cristianos, ayer sábado, en rechazo a la judaización de Jerusalem y la determinación del magnate inmobiliario estadounidense Donald Trump, en decretar desde otro continente a Jerusalem como capital sionista, fue fuertemente reprimida por las fuerzas israelíes que los atacó con una lluvia de gases lacrimógenos.
Ratificando a Jerusalem como capital de Palestina, en la Municipalidad de Belén, en el mismo momento de la represión, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de los clérigos cristianos que expresaron su negativa a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump. 
Entre los oradores Monseñor Attallah Hanna, Arzobispo Ortodoxo Griego de Jerusalem, aseguró con énfasis: “los cristianos rechazamos la declaración de los Estados Unidos sobre nuestra capital Jerusalem como la capital de Israel. Esta declaración se considera un insulto y una ofensa para nuestra gente y una afrenta para los cristianos y musulmanes que ven a Jerusalem como el santuario de sus creencias y tradiciones nacionales y religiosas. Nosotros como cristianos de esta tierra no somos bienes importados de Occidente. Ningún poder en el mundo puede desarraigarnos de esta tierra”. 
Mientras la ciudad de la paz era incendiada, muchos palestinos vestidos con los atuendos de Papá Noel, con sus barbas blancas para una mejor interpretación en Occidente portando banderas palestinas se enfrentaron sin armas a las tropas que los dispersaron con bombas de aturdimiento y gases tóxicos. Fotos: Durante una manifestación pacífica de palestinos cristianos en rechazo a la judaización de Jerusalem y la determinación de Trump, fue fuertemente reprimida con una lluvia de gases lacrimógenos. / Palestinos vestidos de Papá Noel, para una mejor interpretación de Occidente y banderas palestinas se enfrentaron sin armas a las tropas. / Conferencia de prensa por parte de los clérigos cristianos que expresaron su negativa a la decisión de Trump y reivindicando a Jerusalem como capital de Palestina. 
End.-

Fatídico tercer 'Viernes de Ira' por Jerusalem con 2 mártires en Gaza y 80 heridos 
Jerusalem| PIP, 22 Diciembre 2017.-
Mártir Zakaria al-Kafarne de 24 años, asesinado de un disparo en su
pecho en los enfrentamientos en el este del campo de refugiados
de Jabaliya, al norte de la Franja
En el tercer ‘Viernes de Ira’ provocado por el reconocimiento antijurídico del presidente Donald Trump, de intentar cambiar el estatus jurídico de Jerusalem ocupada y los planes de reubicar ilegalmente su embajada estadounidense en la ciudad, las fuerzas de ocupación israelí militarizaron la Ribera Occidental-RO, incluyendo Jerusalem y la Franja de Gaza para evitar las rebeliones multitudinaria en la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’. 
Más de 80 palestinos heridos en Gaza, Jerusalem y la
Ribera Occidental
Desde la madrugada y potenciados luego de las oraciones de los viernes, miles de palestinos en el sector de Palestina o RO y en la Franja de Gaza ocupados en 1967, ganaron las calles para protestar contra la arrogancia de Trump y el Apartheid israelí. 
En Gaza en los violentos y desiguales enfrentamientos de piedras contra armas de guerra de alta tecnología, las tropas asesinaron a los jóvenes palestinos Mohammed Nabil Moheisen de 29 años, del barrio al-Shayaiya de la ciudad de Gaza y Zakaria al-Kafarne de 24 años, en los enfrentamientos en el este del campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja. 
Ambos mártires, desarmados, fueron asesinados por balas reales y son parte de los 14 palestinos que entregaron su vida por Jerusalem desde que comenzó la ‘Intifada por la libertad de Jerusalem’ el pasado 6 de diciembre. Mientras, los heridos de hoy viernes superaron los 80 palestinos, con 3 de ellos en estado crítico. Fotos: Mártir Zakaria al-Kafarne de 24 años, asesinado de un disparo en su pecho en los enfrentamientos en el este del campo de refugiados de Jabaliya, al norte de la Franja.
End.-

La ONU abofeteó a Trump y si bien la resolución es ‘no vinculante’ una mayoría 
se opuso cambiar el estatus palestino de Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 21 Diciembre 2017.-
Durante la sesión especial de la Asamblea General llamada ‘Unidos
por la Paz’ 128 países votaron en contra de la determinación
de reconocer a Jerusalem como una antijurídica capital israelí

Jerusalem con 5500 años de historia cananea-palestina es la
indivisible capital de Palestina
A pesar de las fuertes amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, convertido en un mero vocero israelí, hoy jueves, la ONU le pegó una bofetada a su arrogancia. Durante la sesión especial de la Asamblea General llamada ‘Unidos por la Paz’, 128 países votaron en contra de la determinación de reconocer a Jerusalem como la capital israelí. 
Las amenazas abiertas, los llamados de presiones de represalia a los delegados de los países ejercida de manera espuria por Estados Unidos, tuvieron un eco significativo y como resultado muchos países se abstuvieron o se ausentaron del recinto, aunque, no lograron frenar los votos a favor. 
El texto que establece que “cualquier decisión sobre el estatus de Jerusalem no tiene fuerza legal, es nula y debe ser revocada”, obtuvo de los 193 países que conforman la ONU, 128 votos a favor, 9 en contra, 35 países se abstuvieron y 21 fueron los ausentes. Los que votaron en contra de la resolución fueron Estados Unidos, Israel, Guatemala, Honduras, Togo, Micronesia, Nauru, Palau y las Islas Marshall. Entre los que se abstuvieron, figuran, Canadá, Polonia, Hungría, República Checa, Argentina, Australia, Colombia, Hungría, México, Panamá, Paraguay y Polonia. En tanto, con un triste papel de sumisión la Unión Europea no pudo definir una posición común y fue parte de las abstenciones y de las ausencias. 
Las resoluciones de la AG-ONU son ‘no vinculantes’ y al carecer de valor jurídico la moción no va a modificar la actitud asumida por Trump y mucho menos la que padece Jerusalem desde hace 69 años de ocupación israelí y solo va a quedar como una figura simbólica. Por otra parte, ninguno de los países que votaron a favor o se abstuvieron son capaces de interceder ante Israel y cerrar sus embajadas en Tel Aviv, como señal de rechazo a la ocupación, incluyendo a Jordania y Egipto. 
Tras la derrota diplomática el embajador israelí Danny Danon, sostuvo que “Israel nunca será expulsado de nuestra capital Jerusalem”. Ya anticipándose al fracaso, el premier Benjamín Netanyahu -responsable de crímenes de guerra-, horas antes de la sesión expresó: “Israel rechazará la votación sobre Jerusalén prevista en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ‘casa de las mentiras’. Jerusalem es la capital de Israel, lo reconozca o no la ONU y el Estado de Israel rechaza rotundamente la votación”. Con un manto de falsedad que lo ubica a Netanyahu en la real ‘casa de la mentira’, intentó ignorar que Jerusalem capital de Palestina en la partición de 1947, la ONU la consideró una ciudad internacionalizada dentro del Estado árabe Palestino y el terrorismo europeo sionista ocupó el sector Occidental en 1948 y el sector Este en 1967. Robando literalmente la raíz palestina de Jerusalem. 
End.-

Tras las amenazas de Trump a los países que voten en contra de su decisión, 
recrudeció la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ 
Jerusalem| PIP, 20 Diciembre 2017.-
Trump, frenético salió a amenazar sin escrúpulo a los países que
votarían en contra de su antijurídico reconocimiento
a Jerusalem en la ONU
Luego de las amenazantes palabras del nefasto presidente de Estados Unidos de sancionar a los países que voten el próximo jueves en la ONU para revertir el reconocimiento estadounidense de Jerusalem como capital israelí, miles de palestinos llamaron a este miércoles a un ‘Día de Ira’ y salieron a las calles a manifestarse contra Trump y la criminal ocupación israelí. 
Miles de palestinos se enfrentaron con soldados israelíes en contra
de las amenazas de Trump, en un miércoles de Ira. Más de 90
palestinos heridos en la Ribera Occidental y al menos 65 en Gaza
Más de 40 mil palestinos en su mayoría jóvenes secundarios y estudiantes universitarios marcharon desde Ramallah hasta el campo de refugiado de Qalandia, límite con Jerusalem ocupada en la Ribera Occidental, rechazando las amenazas de Trump, al llegar al lugar las fuerzas de ocupación los sometieron a una cruel represión con balas de acero recubierta en goma, gases tóxicos vomitivos y de productos venenosos prohibidos internacionalmente. 
Los jóvenes con mayor fortaleza que las cobardes tropas, los enfrentaron con piedras, bombas caseras Molotov, cubiertas encendidas y en muchos casos cuerpo a cuerpo. De los enfrentamientos más de 90 palestinos resultaron heridos y al menos 12 soldados sionistas fueron trasladados en las ambulancias israelíes. 
En tanto, en Gaza centenares de palestinos se enfrentaron con las fuerzas de guerra israelíes cerca de la frontera oriental de Gaza. Durante la refriega 45 palestinos fueron heridos y mas de 20 sufrieron asfixias de gases venenosos. ONU – Trump: Debido al ‘Veto’ de Estados Unidos del pasado lunes 18 de diciembre en el Consejo de Seguridad, la ONU llamó para mañana jueves a una sesión llamada ‘Unidos por la Paz’ para votar un proyecto de resolución que exija a EEUU retroceder en la política de Trump, sobre Jerusalem. 
El llamado a la sesión de la ONU irritó a Trump, que de manera furiosa salió a amenazar sin escrúpulo a los países que votarían en contra de su antijurídico reconocimiento. Hablando como si fuera un premier israelí en declaraciones en la Casa Blanca, Trump, dijo con tono amenazador “tomaremos nota de los nombres...Cortaremos el financiamiento estadounidense a aquellos países que apoyan una resolución de la ONU que condena el reconocimiento de Washington a Jerusalem como capital de Israel”. “Todas estas naciones toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares para luego votar contra nosotros en el Consejo de Seguridad y en la Asamblea General de la ONU. Bien, estaremos observando esos votos”.
End.-

Poderosa tropas israelíes secuestró de su cama a una niña de 17 años, 
horas después apresaron a su madre 
Jerusalem| PIP, 19 Diciembre 2017.-

La vergüenza y la falta de moral de un ejército preparado para la guerra al lanzar todo su poder militar contra la pequeña niña palestina Ahed al-Tamimi de 17 años, mientras dormía en su casa de la aldea de Nabi Saleh al noroeste de Ramallah. 
Alrededor de las 4 de la madrugada, de hoy martes, las fuerzas sionistas en un fuerte operativo cerraron la aldea y tras patear la puerta de la casa de la familia Al-Tamimi, conocida por su resistencia civil contra la ocupación, allanaron el hogar y mientras robaban dinero, computadora y teléfonos, levantaron violentamente de su cama a la niña Ahed y se la llevaron secuestrada a un destino desconocido ante la impotencia de sus padres que fueron amenazados y golpeados. 
Indignado, su padre Bassem, publicó en su página de Facebook: “una gran cantidad de soldados israelíes allanaron en el amanecer nuestra casa familiar. Golpearon a todos en la casa antes de registrarla y confiscar todas las computadoras, teléfonos, dinero y se llevaron esposada a nuestra hija Ahed, que al igual que todos nosotros dormíamos”. 
La hipocresía fue el justificativo del secuestro. Las escuetas excusas de las fuerzas sionistas al decirle a su madre Nariman, que “la niña había sido arrestada por un vídeo viral donde exponía a la niña Ahed, abofeteando a 2 soldados”, no fueron creíble y a viva voz reclamó el paradero de su hija en el control militar ‘Benyamin’. Lejos de dar lugar a los justos reclamos la detuvieron y encarcelaron hoy martes por la mañana, según informó el portavoz policial Micky Rosenfeld. 
La valiente niña Ahed, desde su infancia tiene una larga historia de enfrentarse y bofetear a los cobardes soldados de la ocupación israelí. El 28 de agosto de 2015, Ahed, ganó las redes sociales cuando se enfrentó con furia junto a sus padres contra un salvaje soldado fuertemente armado que intentaba secuestrar a su hermano menor Mohammed de 11 años que estaba con su brazo enyesado, logrando liberarlo de sus garras. 
Por su valor en defensa de sus raíces contra los usurpadores de su tierra y por enfrentarse con su corta edad de 10 años sin temor a fuertes soldados armados y en distintas oportunidades humillarlos con bofetones en sus caras, en diciembre de 2012, Ahed con sus 12 años, fue galardonado con el ‘Premio Hanzala Courage’ (‘Handala por su Valor’) por el municipio de Başakşehir en Estambul, fue recibida por el premier turco Recep Tayyip Erdoğan y agradeció a los niños turcos por su solidaridad. 
Fotos: Falta de moral del ejército israelí de invadir hoy martes el hogar de los Tamimi y secuestrar mientras dormía a la niña palestina Ahed al-Tamimi de 17 años. / Con valentía golpeó con su puños a un soldados de la ocupación. / En diciembre de 2012 con apenas 12 años, Ahed, fue galardonada en Turquía con el ‘Premio Hanzala Courage’ (‘Handala por su Valor’) por su resistencia contra los soldados sionistas. 
                                                                              End.-                                                                        
Trump enciende más la Intifada al ‘Vetar’ un rechazo del Consejo de Seguridad 
sobre el legítimo estatus de Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 18 Diciembre 2017.-
Añadir leyenda

Quebrando el consenso internacional, el presidente Trump, renueva su relación carnal con la potencia ocupante israelí al instruir a su embajadora Nikky Haley, ante la ONU para ‘Vetar’ el proyecto de resolución presentado por Egipto para rechazar la decisión antijurídica de Trump, de reconocer el pasado 6 de diciembre a Jerusalem ocupada como capital israelí. 
El proyecto que fue ‘vetado’ por Estados Unidos hoy lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU, en su texto ‘se lamentó por las recientes decisiones concernientes al estatuto de la ciudad de Jerusalem’. Aunque, se limitó de mencionar a Trump, resaltó que ‘cualquier decisión unilateral sobre el estatuto de Jerusalem no tenga efecto y sea revocada’... ‘cualquier decisión y acción que busque alterar el carácter, estatuto o composición demográfica de Jerusalén no tiene efecto legal, son nulos e inválidos y deben ser revocados’, al tiempo, que ‘exige a todos los Estados miembros no reconozcan ninguna acción que sea contraria a las resoluciones de la ONU sobre el estatus de la ciudad’. En clara alusión a la resolución 478 del CS en agosto de 1980 que ‘exige no reconocer a Jerusalem como capital de Israel y mantener sus misiones diplomáticas en Tel Aviv’. 
A 12 días de la mención que ni siquiera pasó por el Congreso estadounidense, Trump y el premier israelí Benjamín Netanyahu son responsables de la violencia criminal de las tropas sionistas contra el pueblo civil palestino en su rebelión contra la judaización de Jerusalem con el visto bueno estadounidense. 
Intifada: Durante los enfrentamientos de hoy lunes en el duodécimo día de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’, 29 fueron heridos, mientras, que 22 palestinos, entre ellos, 4 niños fueron secuestrados a los que se suman a los 459 palestinos secuestrados desde el comienzo de la Intifada, de ellos, 138 son menores y 9 mujeres. 
Fotos: Trump, instruyó a su embajadora Nikky Haley, ante la ONU para ‘Vetar’ el proyecto de resolución que rechaza a Jerusalem capital israelí. / Sin ética diplomática, la embajadora Haley, ante la ONU, anunció los planes de su país para vetar el proyecto de resolución horas antes de la votación. 
End.-

Viernes de Ira por Jerusalem con 4 martires palestinos y casi 200 heridos 
Jerusalem| PIP, 16 Diciembre 2017.- 



El segundo viernes consecutivo del noveno día de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ una respuesta popular contra la arrogancia del proisraelí presidente Donald Trump, que emprendió un fatídico reconocimiento de la milenaria capital palestina como capital del régimen sionista. En los enfrentamientos de ayer en el segundo ‘Viernes de Ira’, luego de las oraciones de los viernes miles de jóvenes palestinos ganaron las calles de la Ribera Occidental-RO, incluyendo el sector Este de Jerusalem y Gaza, y nuevamente el pueblo palestino pagó caro la defensa de su patria, su capital Jerusalem y su esencia palestina contra el enemigo usurpador israelí. 
Luego de ser herido por varios disparos durante la mañana, anoche murió el joven palestino Muhammad Amin al-Adam Akel de 18 años, en los choques del barrio de al-Bireh, en Ramallah. El Mártir Muhammad, en su natural resistencia intentó apuñalar a un soldado de la ocupación en un control militar y fue inmediatamente fusilado a sangre fría. 
Durante los intensos enfrentamientos en la ciudad de Anata, cercana a Jerusalem Este las tropas mataron a Bassel Mustafa Muhammad Ibrahim de 29 años, de un disparo de bala en su pecho con el claro objetivo criminal de matar. 
En tanto, en los enfrentamientos de los palestinos con la soldadesca sionista en la bloqueada Franja de Gaza asesinaron al valiente Ibrahim Abu Thurayya de 29 años, de un disparo en su cabeza. El mártir Ibrahim, que salió con su silla de ruedas, recibió un disparo en su cabeza. Él, había perdido sus 2 piernas por un misil durante la invasión israelí a Gaza en 2008. 
En tanto, en el barrio de al-Shujaiyya al este de la ciudad de Gaza mataron al joven palestino Yassir Sokhar de 31 años, de varios disparos en su cuerpo. Con los 4 mártires asesinado ayer, suman 12 los palestinos que entregaron la vida por Jerusalem. 
Sobre estos ‘crímenes de lesa humanidad’ que el mundo admite, el Buró Político de Hamas en un comunicado distribuido hoy sábado, aseguró que “la sangre de los 4 mártires asesinados ayer es el fuego que enciende las brasas de la Intifada que quemará la ocupación del enemigo israelí”. Fotos: Centenares de jóvenes durante la 'Intifada por la Libertad de Jerusalem'. / Luego de ser herido por varios disparos, anoche murió el joven palestino Muhammad de 18 años, en al-Bireh /  El mártir Ibrahim de 29 años, murió de un disparo en su cabeza. Había perdido sus 2 piernas por un misil durante la invasión israelí a Gaza en 2008. 
End.-

Mujer palestina de 60 años muere de paro cardíaco por los gases tóxicos en su casa. 
Secuestran líder de Hamas en la RO
Jerusalem| PIP, 13 Diciembre 2017.- 
Las tropas sionistas patearon la puerta de la casa que fue
gaseada que llevó a la desesperación a la palestina Hamdah
Zubaydat de 60 años, que murió de un ataque cardiaco
Entre los secuestros, las fuerzas de ocupación irrumpieron
en la casa del diputado y líder de Hamas en la RO,
Yusef de 60 años y lo llevaron a un lugar desconocido
Parapoliciales israelíes se infiltraron en la Intifada
para secuestrar palestinos
A una semana del comienzo de la ‘Intifada por la Liberación de Jerusalem’ como consecuencia de la firma sobre un papel del presidente Donald Trump, reconociendo a Jerusalem ocupada como capital de los sionistas, el pueblo palestino abandonado por la comunidad internacional, los regímenes árabes y la propia Autoridad Nacional Palestina, que su presidente Mahmoud Abbas, solo se limita a decir que EEUU no será parte del ‘proceso de paz para dos estados’(¿), mientras su pueblo palestino sigue cosechando mártires y heridos. 
En la madrugada hoy miércoles durante una oleada de secuestros, en la aldea de Zubaydat en el Valle del Jordán ocupado, las tropas arrojaron gases tóxicos en los hogares de los palestinos obligándolos a salir de las mismas. La situación fue aterradora. Además de los muchos casos de asfixias, las tropas patearon la entrada de una de las casas gaseadas en la que se encontraba en pánico la palestina Hamdah Zubaydat de 60 años, que no soportó la violenta situación y murió de un ataque cardíaco. Mientras sus familiares trataban de revivirla, las salvajes tropas revolvieron el interior y robaron dinero, teléfonos y un ordenador. Con la mártir Hamdah, son 8 los palestinos que se martirizaron por su capital Jerusalem. 
Intifada por la Liberación de Jerusalem: Centenares de palestinos sufrieron asfixias, heridas de balas y golpizas en la Intifada de hoy miércoles en varias regiones de la Ribera Occidental-RO, incluyendo Jerusalem. 
Como parte de la hostil represión y secuestros masivos, fueron detectados parapoliciales israelíes del Shim Bet disfrazados con similares vestimentas e igual lenguaje popular palestino que se fueron filtrando en las filas de la Intifada para sacar informaciones y entregar a los jóvenes palestinos para ser secuestrados. 
Secuestro de Líder de Hamas: Entre los secuestros, las fuerzas militares de la ocupación irrumpieron en la casa del diputado y líder de Hamas en la RO, Hasan Yusef de 60 años y lo llevaron a un lugar desconocido en medio de los reclamos y repudios de la familia y los vecinos. 
El diputado Hasan, fue encarcelado durante la caza israelí de los líderes de Hamas en la RO a mediado de 2014 sin cargo alguno y liberado en 2015, para ser nuevamente apresado y detenido en ‘prisión administrativa’ hasta principio de 2016. Hoy vuelve a ser víctima del racismo israelí.
End.-

Ejecución extrajudicial de 2 jóvenes palestinos asesinados en Gaza 
por un avión no tripulado
Jerusalem Usurpada| PIP, 12 Diciembre 2017.-
Un avión artillado no tripulado, ‘ejecutó extrajudicialmente’ con
un misil a los jóvenes palestinos Hussein de 25 años y
Mustafa de 29, mientras circulaban en una motocicleta en Gaza

Centenares de jóvenes participaron en el entierro de los mártires
En el sexto día consecutivo de la ‘Intifada por la Liberación de Jerusalem’ por tercera vez las fuerzas armada de la potencia ocupante israelí atacan deliberadamente a la sociedad civil de la Franja de Gaza alzada en manifestaciones pacíficas contra el arrebato de Jerusalem, milenaria capital de Palestina. 
En la mañana de hoy martes un avión artillado no tripulado, ‘ejecutó extrajudicialmente’ con un misil a los jóvenes palestinos Hussein Ghazi Hussein Nasrallah de 25 años y Mustafa al-Sultan de 29, mientras transitaban en una pequeña motocicleta en la aldea de Umm al-Nasr en el distrito de Beit Lahiya en el norte de Gaza. La fuerte explosión hirió a 4 palestinos que transitaban por el lugar. 
Los mártires, miembros de la unidad de ingeniería de la unidad Saraya al-Quds, ala militar de la Yihad, fueron rescatados por la Media Luna Roja Palestina y trasladado al Hospital Indonesia en el campo de refugiados de Jabaliya Gaza. Justificando el alevoso crimen ante un mundo insolvente de ética frente a la tragedia palestina, un portavoz del ejército sionista dijo miserablemente que “se había llevado a cabo una operación contra 2 terroristas”. 
Víctimas del terrorismo de Estado israelí ambos mártires, suman 7 los palestinos que entregaron sus vidas por Jerusalem en casi una semana. En tanto, en la Ribera Occidental, los jóvenes palestinos se enfrentaron en Jerusalem, Hebrón y Belén a las tropas israelíes. 
End.-

Repugnante sinceramiento proisraelí del vice de Estados Unidos, Mike Pence
Jerusalem Usurpada| PIP, 11 Diciembre 2017.-

Con inmoralidad, luego del anuncio del presidente Donald Trump, de reconocer indebidamente a Jerusalem capital de los sionistas, Estados Unidos enviará el próximo fin de semana al vicepresidente Mike Pence, a la región, un colérico fanático pro israelí, miembro de los cristianos-sionistas estadounidenses, como se refleja en esté vídeo durante su campaña presidencial como vice de Trump. 
Pence, que visitará a la potencia ocupante israelí entre el próximo 17 y 19 de diciembre, pretende rezar en la Iglesia de la Natividad en Belén. En un comunicado de los palestinos cristianos de Belén y Jerusalem, anticiparon que “recibirán a Pence, arrojándoles zapatazos”, ‘el mayor gesto de desprecio y rechazo a un vil personaje’ en la cultura árabe. 
 Intifada: Durante la mañana de hoy lunes nuevamente centenares de jóvenes palestinos de la ‘Intifada por la Libertad de Jerusalem’ ganaron las calles para rechazar la declaración de Trump y enfrentar con piedras a las tropas de ocupación. El puño de hierro de las fuerzas dejó a más de 30 heridos palestinos heridos según lo informó la Media Luna Roja Palestina y desde la madrugada las tropas secuestraron a casi 30 jóvenes que se suman a los más de 160 palestinos arrebatados y llevados a un lugar desconocido. 
End.-

‘La Intifada por la Libertad de Jerusalem’ se instaló en los jóvenes. Arzobispo Atallah 
condenó a Trump. Hipocresía de Francia
Jerusalem| PIP, 10 Diciembre 2017.-
Jóvenes de la Intifada por la ‘Libertad de Jerusalem’
incendiaron una torre de control militar israelí en Belén
Salvaje: Policía israelí atacó a la indefensa niña palestina
Aseel de 20 años y le quitaron el pañuelo de su cabeza
humillando su esencia musulmana
La mañana de hoy domingo amaneció con una Ribera Occidental-RO militarizada, esencialmente en Jerusalem y Belén pretendiendo controlar cualquier levantamiento de los jóvenes, sin embargo, la tensión fue en aumento. En el campo de refugiados de Aida en Belén, al sur de la RO, jóvenes palestinos atacaron con molotov a una torre de un ilegal control militar de la ocupación logrando incendiarla y dejarla consumada por el fuego. 
Hipocresía: Hoy domingo, el presidente francés Macron
recibió con alfombra roja a Netanyahu
Prácticamente la mayoría de las aldeas y ciudades de la RO y la Franja de Gaza ardió con los enfrentamientos desiguales entre los desarmados jóvenes que se enfrentaron con piedras, neumáticos encendidos y las caseras bombas Molotov contra las fuerzas israelíes fuertemente armadas y haciendo uso de un salvajismo insostenible. Según la Info brindada por la Media Luna Roja Palestina en el atardecer de hoy: “al menos 231 palestinos resultaron heridos luego de enfrentamientos. 171 heridos en la RO, incluyendo Jerusalén y 60 en la Franja de Gaza”.
Nefasto: En la calle Salah al-Din (Saladino), que recorre las antiguas murallas de la ciudad Vieja de Jerusalem usurpada, donde hoy domingo hubo fuertes choques, ayer sábado por la tarde, en la misma calle, la policía israelí atacó a la indefensa niña palestina Aseel Abul-Lail de 20 años y le quitaron el pañuelo de su cabeza humillando su esencia musulmana en medio de las risas de la nefasta soldadesca. 
Condena del Arzobispo: Por su parte, el Arzobispo de Jerusalem, Atallah Hanna, de la Iglesia Ortodoxa Griega fustigó la declaración del presidente Trump, sobre Jerusalem e hizo hincapié: “está decisión dio a conocer la verdadera cara política de EEUU alineados con Israel...Estamos aquí para defender Jerusalem y sus lugares sagrados de identidad cristiana e islámica...El paso es provocativo”. 
Hipocresía de Francia: Las proclamas del mundo alzando la voz por Jerusalem hacen agua por la hipocresía de sus líderes. Como una afrenta a la ira palestina contra la usurpación de Jerusalem con el aval de Trump, el premier Netanyahu, emprendió su gira por Europa y su primera escala fue en Francia donde lo recibió en el Elíseo, hoy domingo, el presidente francés Emmanuel Macron. Estas acciones con alfombras rojas, más allá de lo conversado, aumentan la prepotencia de judaizar a Jerusalem. 
End.-

Trump y Netanyahu responsables de crímenes de guerra. 
5 palestinos asesinados, incluyendo un bebé de 6 meses. 
Jerusalem usurpada| PIP, 9 Diciembre 2017.-
El bebé mártir Imad de 6 meses, asesinado por
los misiles israelíes en Gaza
5 martires palestinos y decenas de heridos 

Intifada por Jerusalem contra Trump e Israel
El presidente estadounidense Donald Trump y el premier israelí Benjamín Netanyahu, son responsable de ‘crímenes de guerra’ contra civiles palestinos y la Corte Penal Internacional no puede seguir distraída al igual que la ONU. Los regímenes árabes, incluyendo la ANP y la comunidad internacional deben dejar de vociferar para lavar sus conciencias sobre Jerusalem que está ocupada hace 69 años y actuar de una vez por toda contra la potencia ocupante israelí en el plano diplomático, económico y si es necesario con acción militar. 
 Con la falaz justificación del lanzamiento de 2 cohetes caseros de la resistencia palestina contra asentamiento militar sin causar daños, en la madrugada de hoy sábado el terrorismo de Estado israelí respondió con sus aviones de guerra contra los indefensos civiles que intentaban descansar, rompiéndoles los tímpanos con el bramar de sus turbinas en los vuelos caso rasantes. 
En los criminales ataques contra los hogares palestinos asesinaron al bebé palestino Imad Ashian de 6 meses, mientras, los ataques misilísticos a las bases militares la Brigadas Izz al-Din al-Qassam, brazo militar de Hamas, mataron a Muhammad al-Safadi de 30 años, del barrio de al-Daraj y Mahmoud al-Attal de 28 años del barrio de al-Daraj en la ciudad de Gaza. 
Por su parte, el palestino Maher Atallah de 54 años, sucumbió hoy a las heridas del disparo en su cabeza en el norte de Gaza que recibió ayer viernes a la tardecita. 
Con el mártir Mahmoud al-Masri de 30 años, asesinado ayer en Gaza ya son 5 los martires palestinos, incluyendo al bebé, en está reeditada ‘Intifada por la libertad de Jerusalem’ que comenzó el pasado miércoles 6 de diciembre. 
Entretanto, en la Ribera Occidental, luego que los estudiantes palestinos enfrentaron con piedras a las fuerzas sionistas en la mañana de hoy sábado en la entrada norte de Belén ocupada, estalló una valiente Intifada de los jóvenes palestinos en casi todas las ciudades y aldeas palestinos, incluyendo Jerusalem usurpada, contra el anunció de Trump de reconocer ilegalmente a Jerusalem como capital de los sionistas.  
Hasta el atardecer de hoy, son 210 los heridos de balas y de gases lacrimógenos haciendo un total en las últimas 48hs de 589 heridos. 
End.-

A 30 años de la ‘Intifada de las Piedras’, primer mártir asesinado hoy en la actual Intifada por Jerusalem contra Trump e Israel 
Jerusalem Usurpada| PIP, 8 Diciembre 2017.-
30 Aniversario de la Intifada de las Piedras
Mahmoud, es el primer mártir por Jerusalem
repudiando a Trump
Hasta el atardecer de este viernes las fuerzas israelíes
hirieron 379 palestinos
Hoy viernes se conmemora el 30 aniversario de la ‘Intifada de las Piedras’ lanzada por los jóvenes palestinos el 8 de diciembre de 1987 contra la soberbia de la ocupación israelí. Fue liderada desde el exilio por el comandante Yasser Arafat, Abu Jihad y Abu Iyad, todos ellos asesinados por el enemigo israelí. La misma tuvo una continuidad de 3 años con la magra cifra de más de 2300 martires palestinos y alrededor de 105 mil heridos. La Intifada, principal resistencia palestina que doblegó el poder militar sionista, se reeditó con la ‘Intifada por Jerusalem’ en 2000 y 2015. 
Desde el pasado miércoles 6/12, se reavivó la ‘Intifada por Jerusalem’ en el marco del ‘Día de la Ira’ contra la determinación del presidente Donald Trump de reconocer la ciudad, ilegalmente, como capital israelí. 
El jefe del Buró Político de Hamas y ex premier, Ismail Haniyeh, llamó ayer “al pueblo palestino lanzar una nueva Intifada por la liberación e independencia de Jerusalem a partir del viernes”. Desde hace 3 días miles y miles de palestinos que llegaron a superar los 8000, se lanzaron a las calles de las ciudades y aldeas palestinas, incluyendo, la capital Jerusalem. A pesar de que el portavoz militar de las fuerzas ocupantes aseguró que: “castigaría con contundencia las rebeliones” bajo las instrucciones del jefe del estado mayor del ejército israelí, Gadi Eizenkot, al finalizar las oraciones del mediodía de hoy viernes estallaron los enfrentamientos. 
La criminal represión mató al joven palestino Mahmoud al-Masri de 30 años, en las manifestaciones populares al este de la ciudad de Khan Younis, cerca del muro de Apartheid israelí en la Franja de Gaza, otros 134 fueron heridos, según Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza. 
Mientras tanto, en la Ribera Occidental ocupada la violencia inusitada de las tropas sionistas hirió a 245 palestinos. Sumados a los heridos de Gaza, son 379 jóvenes, 1 de ellos con un disparo en la cabeza está en un estado muy crítico. 
Mahmoud, muerto de un disparo en la cabeza, es el primer mártir por Jerusalem y es parte de los 364 mártires de la ‘Intifada por Jerusalem’ que comenzó el 1° de octubre de 2015. 
End.-

La ira y la bronca reavivó la Intifada por Jerusalem. 119 palestinos heridos 
Jerusalem| PIP, 7 Diciembre 2017.-
Durante las manifestaciones se quemaron retratos de Trump
y banderas israelíes y estadounidenses
Miles de palestinos ganaron las calles y lanzaron una Intifada con
la ira y la bronca contra el acuerdo compartido entre Israel y
Estados Unidos para robar Jerusalem
Luego de las oraciones del mediodía de hoy jueves, miles de palestinos ganaron las calles y lanzaron una Intifada con la ira y la bronca contra el acuerdo compartido entre Israel y Estados Unidos para robar con alevosía a Jerusalem ocupada, como paso esencial para legalizar los ilegales asentamientos y allanar el camino de la judaización de la ciudad capital de Palestina. Los principales enfrentamientos se dieron en las ciudades de Jerusalem, Belén, Ramallah, y Hebrón, entre otras, mientras, en Gaza miles de palestinos tomaron las calles para quemar retratos del presidente Donald Trump en rechazo a su insolente actitud de reconocer a Jerusalem como capital israelí. 
Los primeros informes suministrados por la Media Luna Roja palestina hicieron saber que “hasta el mediodía de hoy, 51 palestinos fueron heridos, de ellos, 9 con balas reales”. Con el correr de las horas los heridos superaron los 119, entre ellos, 21 niños y 8 mujeres. Dos de los palestinos heridos están internado con estado crítico. 
Los enfrentamientos de las piedras palestinas contra las armas de guerra de los cobardes israelíes dejan plasmado que la Intifada y la resistencia palestina es el único camino que le dejaron al pueblo palestino, casi solitario en su lucha de liberación, con un gobierno palestino corrupto con alta responsabilidad de lo que está sufriendo el pueblo. 
Por su parte, Mahmoud Abbas, sin ruborizarse expresó esta mañana: “Estados Unidos se descalificó a sí mismo como mediador entre israelíes y palestinos, un papel que ha ejercido en exclusiva durante más de dos décadas de negociaciones intermitentes sobre la formación de un estado palestino junto a Israel”. 
En este sentido se puede rescatar el testimonio del joven estudiante universitario que se dijo llamarse Mustafá y con piedras en las manos y con la sabiduría popular, expresó: “nuestra gente vino hoy a protestar porque no espera que su liderazgo haga algo...Si confiáramos en ellos no estaríamos acá por Jerusalem”. 
Durante esta jornada de protesta popular de repudio contra Trump y Netanyahu, que fue convocada por las facciones de la resistencia palestina, se hizo sentir en las calles con la Intifada, una huelga general y la decisión de la Iglesia Ortodoxa Griega de Belén de declarar a este jueves de ira como ‘día de luto’, además, de hacer sonar el campanario de la Iglesia de la Natividad del palestino Jesús, desde las 11 hasta las 12:30 del mediodía hora aproximada del comienzo de las oraciones en las mezquitas. 
Si bien, hay un repudio generalizado de la comunidad internacional contra la determinación de Trump, no dejan de ser palabras. Ningún gobierno rompió sus relaciones diplomáticas con Israel. Ni la ONU sancionó a Estados Unidos ni expulsó a Israel por no ser un país ‘amante de la paz’, primer requisito que impone el alto organismo para ser miembro de la misma.
End.-

Trump insolentemente abrió la puerta del infierno al reconocer 
 a Jerusalem capital israelí 
Jerusalem| PIP, 6 Diciembre 2017.-
Con el cinismo que lo caracteriza, Trump, expresó “He decidido
que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem
como la capital de Israel”

Los jóvenes palestinos lanzaron una Intifada en el ‘Día de la Ira’ contra las fuerzas israelíes de ocupación en Jerusalem ocupada, Belén y Hebrón entre otras ciudades en la RO y en casi todo el territorio cercado de la Franja de Gaza por el anuncio oficial del presidente Donald Trump, de reconocer de manera espuria sobre la base de sus egocéntricos intereses personales a Jerusalem, milenaria capital de Palestina, como la capital de la potencia usurpadora israelí.
'Día de la Ira' Intifada palestina por Jerusalem
Trump, aliado incondicional de los crímenes de guerra israelíes contra el pueblo palestino, violó todas las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU al tomar semejante determinación, atropellando la moral del ser humano y los legítimos derechos nacionales palestinos a su histórico solar. 
Ayer martes, Trump llamó al presidente de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP, Mahmoud Abbas, para comunicarle la determinación estadounidense. Lo patético y vergonzante fue la servil actitud de Abbas, de responder a su llamado a sabiendas que Trump, le comunicaría oficialmente la determinación. 
En medio del regocijo de los sionistas de haber logrado luego de 69 años de la ocupación de Palestina el primer reconocimiento internacional de Jerusalem como su capital, huele a putrefacto el fracaso vergonzoso de todos los líderes de los países árabes, incluyendo, la actual administración palestina de no lograr reconquistar Jerusalem y arrancarla de las manos del enemigo israelí que logró consolarlos con las frívolas propuestas de paz atraídos por el repugnante sabor del dinero de la traición. 
Con el cinismo que lo caracteriza, Trump, expresó “He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel”. Y con mayor descaro, dijo: “Jerusalem es el corazón de una de las democracias más exitosas del mundo. Esto no es más que un reconocimiento de la realidad, es algo que debe hacerse. EEUU apoya una solución de dos Estados...Y pido a los líderes políticos y religiosos de la región que se unan en esta búsqueda de la paz” declaró en su discurso emitido hoy en vivo desde la Casa Blanca. Aunque Trump y los líderes israelíes saben que el Estado es uno: Palestina. 
Luego de firmar y habilitar la ley del Congreso de 1995, el arrogante mandatario ordenó para que el Departamento de Estado comience el proceso de traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalem ocupada, en un proceso que tardará de 3 a 4 años a no ser que la Intifada del pueblo palestino ponga las cosas en su lugar. 
End.- 

Soldados sionistas hirieron de gravedad a joven palestino durante la Intifada de Qusra
Jerusalem| PIP, 5 Diciembre 2017.-  
Soldados sionistas en la aldea de Qusra balearon e hirieron de
gravedad al joven palestino Ahmad Fayiz Hasan de 24 años

Luego que terroristas colonos judíos asesinaron a balazos al agricultor palestino Mahmoud Ahmad Zaal Odeh de 48 años, mientras trabajaba su tierra junto a otros agricultores en la aldea de Qusra en el sur de Nablus el pasado 30 de noviembre, la aldea no cesó de ser la base de una Intifada continua de los jóvenes palestinos contra las fuerzas de ocupación israelí que declararon la aldea ‘zona militar cerrada’. 
Intifada de los jóvenes palestinos en la aldea de Qusra en el sur
de Nablus contra el cierre de la aldea, los atropellos
y los crímenes israelíes
En el atardecer de ayer lunes 4/12, durante los enfrentamientos de los jóvenes para frenar la violencia de los soldados sionistas en la aldea de Qusra, fue baleado con un disparo por la espalda que se ubicó en el pecho cerca del corazón, el joven palestino Ahmad Fayiz Hasan de 24 años, resultando gravemente herido. 
Ahmad, al igual que el resto de los jóvenes estaban desarmados y se defendían con piedras y cubiertas encendidas. Luchando por su vida Ahmad, fue trasladado por los paramédicos de la Media Luna Roja Palestina al Hospital público de Rafidiya en la ciudad de Nablus en un estado altamente crítico, sometiéndose a una urgente cirugía tratando de salvar su vida. 
Tanto los soldados del terrorismo de Estado israelí como los terroristas colonos judíos que actúan ebrios de sangre palestina, muy rara vez son convocados por los tribunales israelíes, mientras, los serviles tribunales de la Autoridad Nacional Palestina nada hace para aplicar justicia contra estos criminales. 
En ese sentido, la ONG israelí ‘Yesh Din’ (‘Hay Ley’ en hebreo) que recopila las atrocidades de los soldados y los colonos israelíes violando los derechos humanos palestinos y las distribuye como medio de presión contra las autoridades israelíes, aseguró, que “en Israel no existe justicia”, situación que lleva a los familiares de las víctimas palestinas a no denunciar por temores a represalias. Según ‘Yesh Din’, en 2015 “el ejército israelí abrió 186 casos contra la violaciones y crímenes en contra de la población palestina, de las mismas, sólo a 4 le dieron lugar, luego de meses rechazaron las demandas”. 
End.-

La determinación de Trump de reconocer a Jerusalem capital israelí 
reavivará la ‘Intifada’ palestina por Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 4 Diciembre 2017.-
Trump, debe pagar el costo de querer llegar a la Casa Blanca con
apoyo del lobby israelí, prometiendo a Netanyahu, en su reunión del
26/9/2015 que “de ser presidente reconocerá
a Jerusalem capital israelí”
Rechazo palestino a Trump, con carteles que rezan:
“Jerusalem es capital de Palestina”
El precio que pagar es muy alto y el presidente estadounidense Donald Trump, está atrapado por sus propias e insolventes promesas. El candidato Trump, en su reunión con el premier Benjamín Netanyahu, en el ‘Trump Tower’ en Washington (26/9/2016), prometió trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem ocupada a cambio de un fuerte apoyo del lobby estadounidense-judío que le permita alcanzar la presidencia de la Casa Blanca. 
La actual administración de EEUU, nunca como antes fue abiertamente y sin escrúpulos pro israelí y como nadie está dispuesta a reconocer ilegalmente a Jerusalem como capital de Israel y trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem, pese a la conmoción que puede ocasionar semejante medida y el estallido de un reavivamiento de la Intifada palestina por Jerusalem. Para el diario israelí Yedioth Ahronoth: “ese paso tendría serias dimensiones”. 
El paso de Trump, de reconocimiento y traslado de su embajada es sobre la base de una ley aprobada por el Congreso en 1995 durante la presidencia de William Clinton, sin embargo, ni Clinton, ni George Bush, ni Barack Obama, se animaron aplicar esa racista ley que castiga los derechos nacionales palestinos sobre su capital Jerusalem. 
Trump, no puede ignorar que Jerusalem-Salem, fue fundada por la tribu cananea de genealogía palestina 3500 años aC y durante más de 5500 años tuvo una presencia palestina ininterrumpida. No obstante, con soberbia indocta, Trump, se atrevió asegurar: “Jerusalem es la capital eterna de 3000 años del pueblo judío”. 
La capacidad pro-sionista del presidente estadounidense no le permitió recapacitar que los hebreos (sin cordón umbilical con los actuales judíos) invadieron desde Egipto a Jericó, Palestina en 1020 años aC. y luego de varias décadas más tomaron al filo de la espada a Jerusalem. 
 Rechazo: El Buró Político de Hamas salió al cruce y en un comunicado oficial anticipó: “si EEUU reconoce a Jerusalem como capital del enemigo israelí, llamaremos a nuestro pueblo a reavivar la Intifada”. 
Por otra parte, las facciones de la resistencia palestina en Gaza llamaron a movilizarse en el ‘Día de la Ira’ para el próximo miércoles 6/12 en repudio a Trump e Israel. 
End.-

Demuelen casa de un palestino que defendió su dignidad al matar 
a un colono explotador laboral 
Jerusalem| PIP, 2 Diciembre 2017.-
Durante la madrugada del pasado viernes, las tropas cercaron la
casa de Mohammad, obligaron a la familia a salir con lo puesto
y la demolieron

La potencia ocupante israelí sigue siendo un Estado terrorista que impone castigos colectivos contra la población palestina violando todos los derechos humanos. 
 la Intifada de los jóvenes indignados lanzaron piedras a los soldados
siendo reprimidos con gases lacrimógenos y bala de goma hiriendo
a una decena de palestinos, entre ellos. un niño de 16 años
Mientras avalaron y protegieron a los terroristas colonos judíos que asesinaron a balazos al agricultor palestino Mahmoud Ahmad Zaal Odeh de 48 años, que trabajaba su tierra junto a otros agricultores en la aldea de Qusra en el sur de Nablus el pasado 30 de noviembre, en balanza desigual, durante la madrugada de ayer viernes 1°/12, las tropas sionistas en represalia demolieron la casa familiar del joven palestino Muhammad Abu al-Rub de 19 años en la aldea de Qabatiya en el distrito de Jenin en la Ribera Occidental-RO. 
El pasado 29 de octubre un tribunal militar condenó a Youssef Khaled Mustafa Kamil de 20 años y Muhammad Ziad Abu al Rub de 19 años, de asesinar a su empleador el empresario colono judío Reuven Shmerling de 70 años, residente del ilegal asentamiento de Elkana en la RO ocupada. 
Ambos jóvenes en su necesidad de trabajar contaban permiso israelí limitado para trabajar como obreros en el depósito de carbón de Reuven, en Kafr Qassem al este de Tel Aviv. Hartos de ser explotados laboralmente, con mala paga, tratos humillantes y un dinero adeudado que los llevó a una fuerte discusión y los jóvenes apuñalaron al explotador colono judío antes que éste le disparara con su arma a principio de octubre. 
Como consecuencia, el tribunal sentenció cárcel perpetua para los jóvenes y la demolición de sus hogares. La familia de Muhammad, quedó aterrada cuando las tropas en la madrugada aprovecharon las horas de descanso para cercar la casa y obligarlos a salir con lo puesto mientras los buldóceres militares consumaron su ‘crimen de lesa humanidad’ demoliendo el hogar. 
Las tropas que habían obligado con megáfonos a los vecinos a no salir de sus casas no lograron contener la Intifada de los jóvenes indignados que lanzaron piedras y cubiertas encendidas, siendo reprimidos por las fuerzas sionistas con gases lacrimógenos y bala de goma hiriendo a una decena de palestinos, entre ellos, un niño de 16 años. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: