jueves

Palestinian Information Post-PIP * Para mantener la Memoria - Junio 2017

A sangre fría matan un joven palestino de 2 tiros en su cabeza. 
Destruyeron una ‘piedra homenaje’ de un mártir 
Jerusalem| PIP, 30 Junio 2017.-
Ejecutaron a sangre fría al joven palestino Iyad de 23 años en Jenin,
Ribera Occidental-RO ocupada de 2 balazos en su cabeza
Durante los funerales los jóvenes palestinos gritaron consignas 
contra la ocupación y clamando venganza
En un viernes llenó de tensión por los enfrentamientos contra las tropas de ocupación israelí, los jóvenes palestinos de la Intifada levantaron su ira por la ejecución a sangre fría del joven palestino Iyad Munir Arafat Ghaith de 23 años en Jenin, Ribera Occidental-RO ocupada de 2 balazos en su cabeza. Durante la madrugada del pasado jueves, jóvenes palestinos rechazaron con piedras una redada de paramilitares sionistas encubiertos para secuestrar palestinos, el joven Iyad, se trasladaba solo con su antiguo auto hacia su casa cuando lo interceptaron y sin mediar palabras le dispararon a corta distancia destruyendo parte de su cráneo. Casi de inmediato lo trasladaron al Hospital Muhammad Ali al-Muhtasib en Hebrón, pero llegó muerto.
El mártir Ghaith, fue llevado a la mezquita local y luego centenares de palestinos acompañaron a su familia hasta el cementerio Al-Shuhada con consignas en contra de la ocupación y llamaron a vengar la muerte. 
El joven Iyad, con la entrega de su vida por la libertad de su pueblo se convirtió en el mártir 326 de la Intifada. 
Destruyeron ‘Piedra Homenaje’: Durante la mañana de hoy viernes las fuerzas de ocupación entraron con violencia a la calle Haifa en la ciudad de Jenin en la RO, para destrozar con saña una ‘piedra de homenaje’ al mártir Khaled Nazzal, miembro del grupo de resistencia del Frente Democrático para la Liberación de Palestina-FDLP, asesinado por los servicios de inteligencia israelíes de la Mossad en Atenas en 1986. Los jóvenes se resistieron sin lograr que las tropas rompieran la ‘piedra de homenaje’ y se llevaran parte de ella. En los enfrentamientos los soldados sionistas dispararon abiertamente balas reales y de goma hiriendo a 2 chicos palestinos de 14 años y un tercero de 16.
End.-

El Ministerio de Salud denuncia a la ANP de colapsar el sistema de salud de Gaza 
Jerusalem| PIP, 28 Junio 2017.-
El Ministerio de Salud aseveró “los bebés recién nacidos que
sufren de síntomas su destino será la muerte si no se los transfieren
para el tratamiento fuera de la Franja de Gaza”

La falta de medicamentos e insumos lleva a colapsar todo el sistema
de salud de Gaza y el cierre de los hospitales
por responsabilidad de la ANP
Gaza está abandonada a su destino, la situación humanitaria de la bloqueada Franja con casi 2 millones de palestinos va camino a ser colapsada como consecuencia de los bloqueos criminales que imponen Israel, Egipto y la Autoridad Nacional Palestina-ANP. 
Durante esta semana son alarmante los llamados de atención por los padecimientos que sufre la población por la falta de energía eléctrica con apenas 4 horas de electricidad diaria y la desesperación por la falta de tratamientos médicos por la inhumana negación del gobierno de la ANP de otorgar los permisos de traslados de enfermos para recibir los tratamientos en Jordania, la Ribera Occidental o Israel. 
La falta de medicamentos, insumos médicos y la reducción de financiación medica por decreto del presidente de facto de la ANP, Mahmoud Abbas, llevó a la población palestina de Gaza a una peregrinación de dolor mendigando ser trasladados para ser tratados por sus enfermedades o morir resignados. No sólo los bombardeos israelíes matan al pueblo palestino, Abbas, está llevando a la muerte lenta al reducir los permisos de la ANP para los pacientes de Gaza. Más del 90% de los enfermos que solicitaron el mes pasado y el actual dichas salidas para ser tratados por orden medica no recibió respuesta de la ANP y solo 10 de las 120 solicitudes diarias son aprobadas a sabiendas que las enfermedades no resisten tiempo de espera. 
Según el director general del Ministerio de Salud de Gaza, Munir al-Bursch, con decepción expresó que “la ANP durante estos 3 últimos meses no envío lo medicamentos necesarios y los fármacos anestésicos que lleva a cerrar las habitaciones de los hospitales públicos”. Al mismo tiempo, al-Bursch, denunció “la grave situación por la falta de al menos 17 medicamentos distintos contra el cáncer, agotados por completo en el pasado mes de mayo sin ser repuestos por la ANP”. 
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza aseguró que “el presupuesto mensual regular de la ANP era de $ 4 millones de dólares, la cual se redujo en abril a $ 2,3 millones y llegó sólo a $ 500 mil en el mes de mayo y junio afectando las operaciones regulares de 13 hospitales públicos y 54 centros de atención primaria…Al mismo tiempo más de 270 artículos de equipos médicos para quirófanos y unidades de cuidados intensivos ya no pueden ser obtenidos en los almacenes del Ministerio o en los hospitales de Gaza”. Así mimo el Ministerio aseveró “los bebés recién nacidos que sufren de síntomas de nacimiento, su destino será la muerte si no se los transfieren para el tratamiento fuera de la Franja de Gaza”. 
End.-

Dos aviones de guerra israelí crearon estragos al bombardear Gaza 
en la madrugada de hoy 
Jerusalem| PIP, 27 Junio 2017.-

En otra de sus arbitrarias violaciones a los derechos humanos la potencia ocupante lanzó un nuevo ataque contra los poblados de Rafah al sur de la Franja, a la ciudad de Gaza y a un campo cultivado al sureste de Gaza destruyéndolo. 
Durante la madrugada de hoy martes, el terrorismo de Estado israelí solo le bastó 2 aviones de guerra para crear un profundo terror en la población palestina mientras dormía y ocasionar grandes daños de estructuras en bases militares de Hamas e incendios en casas de civiles palestinos. 
Si bien, en las primeras horas los equipos de rescate de Hamas fueron enviados a los lugares específicos para revolver los escombros y Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, dijo que había solo un herido leve, luego trascendió que fueron 6 los heridos y uno de ellos en estado crítico. 
En el curso del día, Gaza que sufre corte de luz por más de 20 horas por el bloqueo de Israel y la Autoridad Palestina, se vivieron momentos de pánico esencialmente los niños y mujeres por varios vuelos rasantes de los aviones de guerra cuyos sonidos quebraban los tímpanos y creaban los temores de nuevos bombardeos. Fotos: Los bombardeos contra Gaza ocasionaron grandes daños estructurales en bases militares de Hamas e incendios en casas de civiles palestinos. / Durante la madrugada de hoy el terrorismo de Estado israelí solo le bastó 2 aviones de guerra para crear un profundo terror en la población palestina mientras dormían en Gaza.
End.-

La ANP de Abbas desmanteló con violencia la carpa de protesta de 
los ex presos palestinos que exigen sus asignaciones 
Jerusalem| PIP 26 Junio2017.- 
Las fuerzas de seguridad vestidos de civil allanaron el área
alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo (en plena
festividades de Eid Al-Fiter) y reprimieron a los presos palestinos

El golpe del hermano duele más que la del enemigo y el presidente de facto Mahmoud Abbas, sigue sistemáticamente golpeando a su pueblo con más hostilidad que la del enemigo israelí. 
Las cuentas bancarias donde recibían las asignaciones los presos
en cárceles israelíes y sus familiares fueron canceladas
por el Ministerio de Economía de la ANP
A la persecución de periodistas, los secuestros de opositores al régimen y la suspensión de la electricidad a la Franja de Gaza en abril solicitada por Abbas a Israel, se sumó al capítulo de la ingratitud del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP con la fuerte represión contra los ex presos palestinos liberados de las cárceles sionistas que se encontraban pacíficamente protestando por el congelamiento de sus sueldos, exigidos por Israel y Estados Unidos. 
Las serviles fuerzas de seguridad palestinas de la ANP, vestidos de civiles se acercaron al grupo de 17 ex presos que estaban realizando una sentada de protesta desde hace 10 días en el frente del Consejo de Ministros en el centro de la ciudad de Ramallah ocupada y comenzaron a golpearlos, rompiendo sus carpas de campañas, secuestrando sillas, colchones y material informativo de la caótica situación de los presos palestinos. Y al mejor estilo de las fuerzas de ocupación israelí, la policía palestina de Abbas, cerraron los alrededores del Consejo y lo declararon ‘zona militar cerrada’. Abdullah Abu Shalbak, ex preso aseguró que “las fuerzas de seguridad vestidos de civil allanaron el área alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo (en plena festividades de Eid Al-Fiter) reprimiendo a los hermanos presos palestinos”. Abdullah, denuncio que “la ANP suspendió las asignaciones económicas a más de 270 presos en las cárceles y ex presos…Las cuentas bancarias donde recibían los pagos fueron canceladas por el Ministerio de Economía”. 
Los sueldos son derechos legítimos obligados en la legislación palestina según lo indica la ‘Ley Básica (Constitución)’ palestina. Por su parte, el portavoz del gobierno de la ANP, Tarek Rashmawi, trato de evitar la prensa palestina e internacional y sólo se limitó con la deshonesta acusación a los presos de “no cumplir las normas”, sin importarle haber violado la ley palestina. Tras la dispersión, los presos se instalaron en la ‘Plaza Yasser Arafat’ para continuar con sus loables protestas contra la corrupción de la ANP de ceder y servir al enemigo israelí y su aliado Estados Unidos en contra de los derechos nacionales palestinos. 
End.-

Pese a las agresiones y secuestros israelíes casi 100 mil palestinos  
oraron en la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalem 
Jerusalem| 25 Junio 2017.-
Casi 100 mil palestinos rezaron la primera oración de la
madrugada de hoy domingo en el comienzo
del Eid Al-Fitr en Jerusalem

En medio de una horrible represión, golpizas y secuestros de la potencia ocupante israelí contra la población palestina perturbaron hoy domingo, la sagrada celebración de Eid Al-Fitr en Jerusalem y en muchas de las ciudades del sector de Palestina ocupada en 1967. 
Racistas incursiones al menos 29 palestinos fueron arrancados de
sus hogares y de las calles de Jerusalem, Belén, Ramallah
y Hebrón entre otras ciudades llevándoselos secuestrados
Las agresiones sionistas, los castigos colectivos, los controles con drones con filmadoras y una vieja ciudad de Jerusalem ocupada prácticamente blindada por las tropas israelíes, no pudieron detener a la muchedumbre de casi 100 mil feligreses palestinos que se agruparon para realizar la primera oración de la madrugada en el final del Mes del Ramadán y el comienzo del Eid en el predio de las mezquitas de Al-Aqsa y de la Cúpula de la Roca. 
Pasada la 0 hora, de hoy domingo las tropas comenzaron con sus redadas de secuestros para aterrorizar, intentando bloquear las salidas de sus hogares a los palestinos. En las racistas incursiones al menos 29 palestinos fueron arrancados de sus hogares y de las calles de Jerusalem, Belén, Ramallah y Hebrón entre otras ciudades llevándoselos secuestrados.
Lamentablemente la comunidad internacional sigue siendo cómplice de los atropellos israelíes a las violaciones a los derechos humanos y a las profanaciones de los sitios sagrados de cristianos y musulmanes, dejando un abismo con el doble tratamiento. Mientras, estas situaciones son tediosamente silenciadas, a la inversa, el mundo se atropellaría con las palabras para condenar cualquier agresión contra la fe judía. 
End.-

Racista: Liberman niega el derecho del retorno de los refugiados palestinos 
Jerusalem| PIP, 23 Junio 2017.-
Los olvidados refugiados palestinos de 1948 muchos
de ellos ya fallecidos

Racista: Lieberman, ‘Israel no permitirá el regreso de
ningún palestino refugiado'
En un agresivo discurso racista el ministro de Defensa de la potencia ocupante israelí, Avigdor Lieberman, responsable de crímenes de guerra, declaró: “no vamos a estar de acuerdo con el regreso de un solo refugiado (palestino) dentro de las fronteras del ‘67. Nunca habrá otro primer ministro que hace proposiciones a los palestinos como lo hizo Ehud Olmert”, en referencia de una de las tantas propuestas de paz incumplidas por los israelíes en 2008. El xenófobo discurso dictado por Lieberman, en una conferencia realizada en Herzliya, una ciudad fundada en 1924 por los sionistas que detenta el nombre de Theodor Herzl, tras el robo de parte del territorio palestino de la costera Jaffa luego ocupada en 1948.
La sentencia de Lieberman, viola la resolución de la ONU 194 de diciembre de 1948 que ‘exige al recientemente instituido Israel el derecho del retorno a sus hogares y tierras de los refugiados palestinos’.
Casi 800 mil palestinos fueron echados al mar y convertidos en refugiados en 1948 por las organizaciones terroristas europeas-judías para la creación de Israel. En 1967 luego de la invasión a los países árabes, los israelíes ocuparon el resto del territorio palestino incluyendo la parte Este de Jerusalem, provocando casi 400 mil refugiados. Actualmente, más de 7 millones de palestinos viven el holocausto del exilio con situaciones graves en algunos países y frente a la mirada inhumana de la comunidad internacional y de la ONU que no se atreve hacer cumplir sus resoluciones.
A pesar del ostracismo impuesto la potencia ocupante luego de 69 años no logró desmembrar la fuerte conexión de los refugiados con sus raíces y su tierra ni la tenaz determinación del retorno a lo largo y ancho del territorio de Palestina. Lieberman, que entre sus virtudes es el principal fomentador de los asentamientos de colonos judíos para asfixiar las tierras palestinas ocupadas en 1967 con las intenciones de colonizarlas, judaizarlas y anexarlas, aseguró en su deplorable discurso que “Israel debe primero llegar a un acuerdo regional con los estados sunitas moderados y sólo entonces llegar a un acuerdo con los palestinos”.
OLP: Las palabras de Lieberman, fueron condenadas y rechazadas por todos los sectores políticos y de la resistencia palestina, sin embargo, la OLP que lo rechazó, sigue añorando una paz de ‘2 estados’, prácticamente inviable, el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Wasel Abu Yousif, en su declaraciones dijo que “la reactivación de un proceso político requiere ciertos determinantes basado en el derecho internacional, un plazo para poner fin a la ocupación israelí de 50 años del territorio para establecer un estado palestino en las fronteras de 1967 y el retorno de los refugiados (del ‘67)”. Una lamentable determinación de olvidarse de los territorios palestinos ocupados en 1948 y de sus refugiados, aceptando el desgarre de Palestina frente a un enemigo que no está dispuesto a reconocer la existencia palestina. 
 End.-

Otro mártir asesinado por Israel, mientras, la ANP le aplica la muerte lenta 
a un niño enfermo de 3 años 
Jerusalem| PIP, 22 Junio 2017.-
Las fuerzas de ocupación israelí ‘mataron por matar’ al joven
palestino Bahaa de 23 años, de Al-Eizariya en Jerusalem ocupada

En el escenario más dramático, es el que sufre el niño Yusuf  de
3años, víctima del castigo colectivo de la ANP que no
permite su salida de Gaza para ser tratamiento
La pesadilla del pueblo palestino no cede. Durante el anochecer del pasado martes las fuerzas de ocupación israelíes ‘mataron por matar’ al joven palestino Bahaa al-Hirbawi de 23 años, ciudadano del barrio palestino de Al-Eizariya en Jerusalem ocupada. Durante la tediosa rutina de intervención militar sionista en Jerusalem, las fuerzas se cruzaron con el palestino Bahaa, en el control de Jabaa al noreste de Jerusalem e intentaron detenerlo. En la refriega lo balearon a sangre fría de 5 disparos al caer mal herido golpeó su cabeza contra un cordón acelerando el proceso de su muerte. Sin piedad las criminales fuerzas lo dejaron desangrar por más de 45 minutos antes de secuestrar su cuerpo y llevarlo a un destino desconocido. 
El joven Bahaa, estaba desarmado e iba camino a su casa cuando fue interceptado y asesinado, convirtiéndose en el mártir 325 de la ‘Intifada por Jerusalem’. 
La ANP le aplica la muerte lenta a un niño: El gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP presidido por el presidente de facto Mahmoud Abbas, en su enconado enfrentamiento político con Hamas, había instado a su aliado Israel dejar sin suministro eléctrico a Gaza, un fatal golpe para la civil población palestina que hoy soporta sólo 4 horas de luz diaria dañando todo el sistema de desarrollo, con falta de combustible, electricidad, medicamentos y alimentos. En el escenario más dramático, es el que sufre el niño Yusuf al-Agha de 3años, víctima del castigo colectivo de la ANP. 
Yusuf, se encuentra en una sala de cuidados intensivos en el Hospital de Niños Rantisi en Gaza, esperando desde hace tiempo la aprobación de la ANP para su traslado al exterior. El Hospital ya había solicitado a la ANP el urgente traslado para recibir el tratamiento por su insuficiencia renal y la necesidad de diálisis que lamentablemente no lo pueden suministrar. 
Frente a esta situación, de manera inhumana el gobierno palestino de Abbas, sigue negando, sin justificación alguna, el permiso de salida para que luego la aprueben los israelíes y salvarle la vida al pequeño Yusuf. Según el Dr. Mohammed Abu Silmiya, director del Hospital, afirmó que “Agha está en el riesgo de muerte debido a la demora en el tratamiento”. 
End.-

Atentado antisemita contra el Club Palestino de Chile 
Jerusalem| PIP, 19 Junio 2017.-
“Árabes Terroristas” … “Palestina no existe”
El odio que destila el gobierno de la ocupación israelí contra la población palestina y su racismo, lo repercuten en los establishments de las comunidades judías en el mundo, convertidas en trasmisores de ese rencor. Utilizando la retórica de ‘víctimas’ para atribuirse el derecho del territorio que no les pertenece y justificar la limpieza étnica palestina con las espurias excusas de luchar contra el ‘terrorismo’. Minimizando los derechos palestinos de recuperar sus tierras robadas y sobrevivir al terrorismo de Estado israelí. 
Esta situación golpea regularmente en el lobby judío-chileno contra la asimilada colectividad chileno-palestina. Una de las más grandes colectividades palestinas en el mundo conformada por bisnietos, nietos e hijos de refugiados echados de su patria por la ocupación otomano-turca a principio del siglo pasado, por el terrorismo europeo-judío-sionista con la usurpación de Palestina en 1948 y la ocupación israelí en 1967. Distinta, a la comunidad judía de Chile que son nietos e hijos de europeos y rusos judíos, sufrientes del holocausto europeo sin tener un cordón umbilical con Palestina, más allá de la atada religión judía al igual que la cristiana y la musulmana. 
Con el legítimo derecho de vivir en paz en la generosa tierra chilena, lamentablemente, son avasallados por sectores de activistas sionistas que no descansan en alterar la vida de ambos. Durante la madrugada del pasado 15 de junio, terroristas, supuestamente, judíos-sionistas en un atentado antisemita atacaron la principal institución que es el Club Palestino de Santiago de Chile pintando grafitis amenazantes con tediosas frases como: “Árabes Terroristas” … “Palestina no existe”, además de estrellas de David con leyendas en hebreo: “Am Israel Jai (Pueblo de Israel vive)”. Ensuciando el frontispicio del Club y creando un clima de fricción.
Israel no está al margen de este atentado terrorista que se llevó a cabo prolijamente con matrices de chapas de letras caladas y pintura negra, y es el principal responsable de agitar a sus comunidades para llevar a cabo situaciones escabrosas y conflictivas para tapar su Apartheid contra la población palestina y la judaización de Jerusalem. 
Lamentablemente este atentado contra la institución palestina de Chile, que no sólo creó el terror en la colectividad sino repercutió en todo el pueblo chileno, no tuvo la misma fuerza mediática, ni el tratamiento necesario, ni la condena y el repudio generalizado, como hubiese ocurrido si lo sufría la comunidad judía de esa nación.
End.- 

Sin moral Netanyahu, declaró zona militar cerrada a la vieja Jerusalem 
y bloqueó Bab-Al-Amoud 
Jerusalem| PIP, 18 Junio 2017.-
Sin ética, ni moral el premier israelí Netanyahu, declaró a la
vieja ciudad de Jerusalem y Bab al-Amoud (Puerta de la Columna),
zona militar cerrada
Las fuerzas israelíes tomaron por asalto la Mezquita Al-Aqsa
y reprimieron a los palestinos con gas pimienta,
gases tóxicos y golpizas con palos
Con atribuciones intolerables los israelíes siguen desgarrando a la vieja ciudad de Jerusalem y sus lugares sagrados para cristianos y musulmanes. Sin ética, ni moral y sin ningún derecho el premier israelí Benjamin Netanyahu, responsable de crímenes de guerra, declaró el sábado por la noche a la vieja ciudad y a Bab al-Amoud (Puerta de la Columna), zona militar cerrada. Al mismo tiempo, anticipó hoy domingo, en la reunión de su gabinete que “hemos revocado los permisos de visita (250 mil) que aprobamos por el Ramadán y hemos dado instrucciones a la policía para reforzar las medidas de seguridad y los controles alrededor de la Puerta de la Columna”. 
Con provocadora justificación, Netanyahu, aseguró que “la medida se tomó luego que ‘terroristas árabes (palestinos)’ mataron a una mujer oficial de las fuerzas de defensas israelíes” (ver Info 17/6), una joven sionista que contaría en su haber de manera directa o indirecta la sangre de muchos palestinos civiles. Como jefe del terrorismo de Estado israelí, también aseguró que “demolerán los hogares de las familias”, en referencia a los 3 mártires Osama Ahmad Dahdouh de 19 años, Adel Ahmad Hasan Ankoush de 18 y Baraa Ibrahim Salih Taha de 18 año. 
Como parte del puño de hierro represivo, la ilegal policía israelí en Jerusalem ocupada irrumpieron, hoy domingo, en el predio de la Mezquita Al-Aqsa y asediaron a los feligreses reprimiéndolos con gas pimienta, gases tóxicos, golpizas con palos y con las culatas de sus fusiles. Mientras estas agresiones sucedían, casi 50 ilegales colonos fundamentalistas judíos ingresaron en los patios de Al-Aqsa para hacer sus oraciones talmúdicas, profanando el santuario. 
Desde el comienzo del Mes del Ramadan de 1438, las fuerzas y los colonos israelíes no dejaron en paz a la población palestina. Los mataron, persiguieron, secuestraron, ensuciaron el predio sagrado de las mezquitas y profanaron la religión musulmana, como parte del Apartheid que sufre los palestinos con el robo de su patria y su capital Jerusalem entre 1948 y 1967 hasta la actualidad. 
End.-

Tres palestinos baleados tras su reacción natural de defensa al matar 
a una oficial de la ocupación en Jerusalem 
Jerusalem| PIP, 17 Junio 2017.-
Los ex presos de las cárceles sionistas Osama de 19 años y
Baraa de 18, junto a Adel de 18 años, fueron baleados a
sangre fría en la entrada de la vieja Jerusalem

Las provocaciones, las dificultades y las agresiones de las tropas de ocupación israelí durante este mes sagrado del Ramadán contra los palestinos que intentan llegar a la Mezquita Al-Aqsa para orar en la vieja Jerusalem ocupada, van creando fricciones con reacciones naturales de resistencia. 
En el anochecer de ayer viernes, 3 jóvenes palestinos al ser increpados por las fuerzas policiales sionistas cerca de Bab Al Amoud (Puerta de la
Columna), la principal entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, prohibiéndoles el ingreso a la ciudad, sin permitir ser humillados, se rebelaron con la natural reacción de defensa y se enfrentaron a golpes, uno de ellos, que estaba con un cuchillo alcanzó herir a la oficial israelí Hadas Malka de 23 años, quien falleció a las pocas horas en el hospital israelí Monte Scopus, mientras que el autor del hecho, un ex preso de las cárceles sionistas Osama Ahmad Dahdouh de 19 años, junto a Adel Ahmad Hasan Ankoush de 18 y al ex preso Baraa Ibrahim Salih Taha de 18 años, fueron baleados a sangre fría. Los 3 mártires palestinos eran de la aldea de Deir Abu Mashal y Shuqba del distrito de Ramallah a 8 Km de Jerusalem ocupada y se habían trasladado hasta Jerusalem para realizar las oraciones del atardecer en la Mezquita de Al-Aqsa. 
Tanto Osama como Baraa, eran simpatizante del Frente Popular para la Liberación de Palestina-FPLP, mientras, Adel, era partidario de Hamas. Los 3 fueron considerados “héroes” por el FPLP y Hamas. 
Por su lado, el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld, que se refirió como “terroristas árabes”, intentó minimizar la situación adjudicándolo a un atentado terrorista del ISIS. Sin embargo, rápidamente fue refutada la falaz mentira sionista. El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, en el comunicado emitido hoy sábado, expresó que “el ataque del viernes fue parte de la resistencia popular palestina contra la ocupación y una reacción natural a los crímenes de la ocupación. Las acusaciones de acreditar el grupo ISIS el ataque es un intento de confundir la situación”. 
Con los 3 valientes mártires ya suman 324 los palestinos asesinados durante la ‘Intifada por Jerusalem’ desde el 1° de octubre de 2015.
End.-

Gaza 10 años crucificada por el criminal bloqueo israelí. 
La ANP cerró 11 sitios de Web opositoras a Abbas en Gaza 
Jerusalem| PIP, 16 Junio 2017.-
10 años de crímenes de lesa humanidad contra
la población civil palestina
10 años de un criminal bloqueo israelí contra la Franja de Gaza
viola todos los derechos humanos
En medio de la destrucción, el horror y la muerte en la Franja de Gaza se cumplieron los 10 años del criminal bloqueo israelí por mar, tierra y aire. Casi 2 millones de seres humanos, cercados, hambreados, asesinados, mutilados y una serie de barbaridades impensables para este siglo XXI. Un mundo que no pasa de las frágiles palabras a la acción contra la potencia ocupante sionista que descarga todo su potencial bélico contra la población civil atrapados en una cárcel a cielo abierto. 
Racistas y alevosos, bombardearon con sus poderosos aviones de guerra a hogares aplastando niños, mujeres, ancianos y animales de manera sistemática durante estos letales 10 años que sufre la población palestina de Gaza, victimas del terrorismo de Estado israelí, que al parecer a los ojos del mundo, es un terrorismo viable. No es condenado ni boicoteado, por el contrario, los países se jactan de los emprendimientos políticos, económicos y diplomáticos con la potencia ocupante. Ni el Papa Francisco, ni el presidente Barack Obama, ni el presidente Donald Trump, entre los muchos líderes internacionales que visitaron la región, no se atrevieron ir a Gaza y vivir por algunas horas la tragedia diaria que sufren los ciudadanos de Gaza. 
No obstante, todo el poder de las armas químicas y de destrucción masiva lanzada, Israel, en sus 4 invasiones durante estos 10 años no logró derrotar la resistencia palestina ni quebrar al pueblo y mucho menos lograron reducirlos en la impuesta grieta política entre el gobierno de facto de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y Hamas. 
Cierran Web opositoras en Gaza: No sólo deben soportar el sometimiento del bloqueo sionista, sino también las serviles determinaciones del gobierno de facto de la ANP. De manera antidemocrática y con violencia intelectual, por órdenes del Jefe de la ANP, Mahmoud Abbas, el fiscal general de Ramallah, Mohamed Barak, dispuso bloquear 11 sitios Web opositores. Entre ellas, las páginas del Centro Palestino de Información, Karama Press y la agencia de noticias Shehab, que además fueron dañadas. 
El Ministerio de Información de Hamas en Gaza, condenó la decisión del fiscal general, mientras, el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, en un comunicado publicado en la tarde de ayer jueves, aseguró que “la decisión de cuartear la libertad de prensa refleja el enfoque autoritario de Abbas y su gobierno en el trato contra el pueblo palestino”. Y llamó: “a la población palestina, las facciones e instituciones de derechos humanos romper el silencio y denunciar las prácticas de Abbas, de tomar medidas y reprimir a su propio pueblo”. 
End.- 

Israel, Estados Unidos y la ANP desangran Gaza y la causa palestina 
Jerusalem| PIP, 14 Junio 2017.-
Protestas populares en Gaza contra el cumplimiento de Abbas,
con la petición exigida por Israel y Estados Unidos para
cortar los pagos mensuales a los presos y las familias
de los mártires

Es primordial borrar la causa palestina, desangrar Gaza, judaizar Jerusalem y mantener en el podio del poder al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, conducido por Mahmoud Abbas. 
 Presidente Donald Trump con su secretario de Estado, Tillerson,
CEO de la petrolera Exxon Mobil Corporation, satisfechos con
Abbas,  por congelar los sueldos de los prisioneros palestinos
y los familiares de los mártires que pagaron con sus vidas
el derecho de la libertad
La trágica determinación del pasado lunes de la autoridad ocupante de reducir el 40% del suministro de electricidad a la sitiada Franja y sumir en la desesperación a la población, ayer martes, el secretario de Estado, Rex Wayne Tillerson, durante audiencia especial con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense sobre el presupuesto del Departamento de Estado a la ANP, les aseguró que “Abbas, se comprometió con el presidente Donald Trump, durante su reunión en la Casa Blanca (3/5) de suspender los sueldos a las familias de los presos palestinos y de los mártires considerados ‘terroristas’ por Israel”. En referencia a los jóvenes palestinos asesinados a sangre fría y ‘ejecutados extrajudicialmente’ por los soldados israelíes. Mientras, se ejercen esas presiones sobre los jóvenes que luchan por su libertad, los crímenes del terrorismo de Estado israelí contra el pueblo palestino son premiados y condecorados. 
Tillerson, CEO de la petrolera Exxon Mobil Corporation, durante la reunión con el Comité, aseveró: “(Abbas) tomó muy seriamente sus promesas de dejar de pagar los sueldos a las familias (palestinas) de aquellos que han cometido asesinato o violencia contra israelíes”. Agregando, “hemos sido muy claro con ellos (ANP) que esto simplemente no es aceptable para nosotros…La Autoridad Palestina decidió dejar de pagar los sueldos a casi 250 prisioneros palestinos liberados de las cárceles israelíes (muchos de ellos estuvieron en huelga de hambre)”, cumpliendo la vil promesa que Abbas, asumió durante su reunión con Trump, en la Casa Blanca.
Por su parte, el Buró Político de Hamas “condenó el cumplimiento de la ANP con la petición exigida por Israel (Netanyahu) y EEUU (Trump) para cortar los pagos mensuales a los presos y las familias de los mártires”. Su portavoz, Hazem Qassem, aseguró que “el compromiso del jefe de la ANP, Mahmoud Abbas, de aceptar las exigencias de Estados Unidos de llamar a suspender los salarios de los presos y las familias de los mártires significa liquidar todos los componentes de la causa, de la resistencia palestina, y la destrucción de las bases de los derechos nacionales del pueblo palestino”. Qassem, los culpó diciendo, “los líderes de la ANP fueron demasiado lejos en sus concesiones a expensas de la causa palestina con el fin de asegurar la continuidad de los privilegios establecidos para ellos de parte de Washington y Tel Aviv”. 
Chicanas Israel-EEUU: La reacción de la calle contra Abbas, por su impopular medida, según el Diario israelí Haaretz, informó hoy miércoles (14/6) que “el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, hizo un cambio significativo en la posición de Estados Unidos sobre el tema desde ayer martes a hoy miércoles”, asegurando ahora, que “el tema estaba en medio de una discusión activa con Abbas”. 
Una hipócrita estrategia de protección. 
End.-

Israel aumentó la reducción de electricidad a la bloqueada Gaza 
agravando la crisis del pueblo palestino 
Jerusalem| PIP, 12 Junio 2017.-
Familia palestina se calienta con una hoguera en Beit Lahiya,
al norte de Gaza en noviembre de 2013 al igual que en la
actialidad (archivo)

La crisis eléctrica agrava sistemáticamente la educación de los
estudiantes palestinos de Gaza
Cuáles son los derechos de la potencia ocupante israelí de seguir arrasando la vida de la población palestina en la Franja de Gaza; del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina-ANP de Mahmoud Abbas, en su enfrentamiento político con Hamas para arrastrarlos a la miseria; del silencio cómplice internacional de seguir soportando los crímenes de lesa humanidad israelí contra la población gazzaui bloqueada desde hace 10 años, donde más del 80% de los casi 2 millones de ciudadanos viven de las ayudas humanitarias. 
El terrorismo de Estado que ejerce el gabinete de seguridad israelí aprobó hoy lunes, la reducción del 40% del suministro de electricidad a la sitiada Franja agravando aún más la catastrófica situación de la población, obligando a la Compañía de Electricidad de Gaza alertar al pueblo para preparase a una situación mucho peor de las que viven. La racista aprobación israelí se produjo a petición de la ANP. Según los informes, el servil presidente palestino de facto, Mahmoud Abbas, había informado a Israel el mes pasado que la ANP sólo se destina a pagar el 60% de la factura mensual de $40 millones de shekels. 
Tanto Israel como la ANP acusan a Hamas de no transferir el dinero a la ANP y mientras esto ocurre el pueblo palestino paga las graves consecuencias. Ante esta situación nadie denuncia a Israel de robar las riquezas de Gaza para convertirlas y vendérselas en electricidad en sus grandes negociados con el gobierno de la ANP, que además, Abbas, de manera inescrupulosa, utiliza la crisis eléctrica de Gaza para ejercer presión contra el gobierno de Hamas, votado democráticamente en las legislativas palestinas de 2006. 
La medida también coincidió con los bloqueos israelíes a la ayuda de combustible de Qatar y Turquía que llevó al cierre de la última planta de energía en el pasado mes de abril. Cuando se efectúe la nueva reducción Gaza sufrirá consecuencias peligrosas y crisis en numerosos sectores de la sociedad en la vida diaria. 
De acuerdo a la Compañía de Electricidad “los civiles que residen en la Franja de Gaza han sufrido la reducción de la energía en 4 horas al día y se aumentó a 12 horas corridas el apagado diario”, debido a que proviene de líneas directas de Israel por el cierre de las plantas. Según el portavoz Ashraf al-Qedra, del Ministerio de Salud palestino en Gaza, “redujo los servicios de diagnóstico” y advirtió que “40 quirófanos, 11 de ginecología y obstetricia, salas de operaciones donde se realizan todos los días alrededor de 250 cirugías y cesáreas, 50 laboratorios médicos y 10 bancos de sangre se cerrarán, además de detener los servicios de diálisis”. 
La crisis también impactó en los servicios mínimos de agua y saneamiento a la población civil de la Franja, con grandes crisis en el tratamiento de las aguas residuales y el corte de agua por largos períodos de más de 4 días en muchas áreas. 
End.-

El Congreso de EEUU inmoralmente reconoció la reunificación de Jerusalem, 
otro paso para que Trump traslade su embajada 
Jerusalem| PIP, 8/Junio/2017.-
Netanyahu, celebró ayer miércoles 7/6, en el Knesset (parlamento) sionista junto con el Congreso de Estados Unidos en teleconferencia el reconocimiento del Congreso a la reunificación de Jerusalem
Mientras el Naska (caída o derrota) del 5 de junio de 1967, es la continuidad de la tragedia palestina iniciada con la Nakba (Catástrofe) de 1948, de manera descarada la potencia ocupante israelí celebra ese 5 de junio la reunificación de Jerusalem al ocuparla durante la invasión del 5 al 10 de junio, usurpando, además, el resto de Palestina, las alturas del Golan sirio, algunas granjas fronterizas del Líbano y el Sinaí egipcio (devuelto). 
Con una comunidad cómplice, regímenes árabes antidemocráticos sordos, una despiadada ONU contra los intereses palestinos y un gobierno corrupto y servil de la Autoridad Nacional Palestina-ANP conducido por el presidente de facto Mahmoud Abbas, el premier israelí Benjamín Netanyahu (responsable de crímenes de guerra), celebró ayer miércoles 7/6, en el Knesset (parlamento) sionista junto con el Congreso de Estados Unidos en teleconferencia el reconocimiento del Congreso estadounidense la inmoral e ilegal ‘reunificación de Jerusalem’ capital milenaria de Palestina, fundada por la tribu cananea la genealogía palestina 3500 años aC. Un primer paso para que el presidente Donald Trump traslade su Embajada de Tel Aviv a Jerusalem. 
Violando los derechos nacionales legítimos del pueblo palestino a la ciudad santa, el terrorismo europeo-judío-sionista ocupó Palestina con el sector Occidental de Jerusalem durante la Nakba de ocupación de 1967 para crear a Israel, mientras, el sector Este de Jerusalem fue ocupada durante la Naksa en 1967 con el resto del territorio palestino. La potencia ocupante reunificó la ciudad el 23 de junio de 1967 y mediante una ley básica del Knesset el 31 de julio de 1980 la consideraron ciudad unificada capital de Israel de manera arbitraria. En respuesta la ONU el 20 de agosto de 1980 en su resolución 478 consideró como ilegal la determinación israelí y les pidió a los países miembros mantener su capital en Tel Aviv, capital reconocida a Israel. Sólo fue tinta sobre papel. 
Por su parte, durante la tediosa teleconferencia, Netanyahu, expresó su ánimo expansionista al decir: “los lugares sagrados para el judaísmo, el cristianismo y el islam estaban disponibles. En esta gran convulsión que está ocurriendo a nuestro alrededor, hay una ciudad libre, donde los judíos, cristianos y musulmanes son libres de orar sin molestias en la ciudad unida de Jerusalén y es así como quedará”. 
La capacidad de mentir del jefe del terrorismo de Estado israelí no tiene límite, mientras hablaba para el mundo de las libertades, los palestinos de Jerusalem están segregados, echados de sus casas y los musulmanes tienen miles de inconvenientes para entrar al predio de las mezquitas a orar a diferencia de los fundamentalistas colonos judíos que profanan la Mezquita Al-Aqsa para realizar sus rezos talmúdicos. Algo similar les sucede a los cristianos aporreados por el ejército de ocupación durante las pascuas y las navidades. 
End.-

En una protesta pacífica por las condiciones inhumanas en Gaza, 
matan un joven palestino y hieren a 9 
Jerusalem| PIP, 7 Junio 2017.-
En el atardecer de ayer martes asesinaron de un
disparo en abdomen al joven palestino Fadi de 25
años, en Gaza
El joven palestino Fadi, es el mártir 321 de la Intifada
popular palestina por la liberación
En otra de las tantas cacerías humanas las tropas israelíes, durante una manifestación de protesta por el bloqueo israelí a la Franja de Gaza que supera los 10 años, lanzaron una brutal balacera contra los jóvenes palestinos desarmados en el atardecer de ayer martes asesinando al joven Fadi Ibrahim Najjar de 25 años, cerca del muro de Apartheid israelí en la ciudad de Khuza’a al este de Khan Younis en el sur de la Franja. Fadi, es el mártir 321 de la Intifada popular palestina por la liberación. 
La justa protesta por las fatales condiciones que viven los palestinos de Gaza es habitualmente reprimida con armas de guerra ocasionando graves situaciones. El terrorismo estatal israelí no sólo mató con alevosía de un disparo en el abdomen del mártir Fadi, sino hirieron a 9 palestinos, uno de ellos se encuentra en estado crítico por los disparos, mientras, 6 palestinos fueron internados por las asfixias de los gases tóxicos arrojados indiscriminadamente contra niños y mujeres que también participaban de las protestas. 
Hamas-Naska: El Buro Político de Hamas, que condenó este crimen de lesa humanidad y los ataques a su pueblo, el pasado lunes en un comunicado por el 50 Aniversario de la Naska (la caída – derrota) de 1967, aseguraron que “el fortalecimiento de la resistencia es la única forma de borrar los efectos de la Naksa. La Naksa no es un fin, sino un importante punto de inflexión en la vida de la población palestina que se deben superar. El establecimiento de un consenso palestino en las constantes nacionales y la resistencia es el primer paso para lograr la unidad de la nación árabe y musulmana en el comienzo de una verdadera movilización contra cualquier agresión del enemigo sionista”. 
End.-

La policía de la ANP, incursionó violentamente en un campo de refugiados e hirió a 4 palestinos. En mayo secuestraron 282 palestinos opositores 
Jerusalem| 4 Junio 2017.-
La complicada cooperación de los servicios de seguridad
palestinos de la ANP con sus homólogos israelíes, pone en riesgo
la seguridad del pueblo palestino
 Comité de Familias de Presos Políticos denunció que durante
el mes de mayo la policía palestina de la ANP “realizaron 401
operaciones en la Ribera Occidental detuvieron a 103 jóvenes
y 179 opositores (al régimen de Abbas)”.
La complicada cooperación de los servicios de seguridad palestinos de la ANP con sus homólogos israelíes, acordada por el presidente de facto Mahmoud Abbas, es una colaboración que permite a Israel sus ambiciones coloniales y sigue siendo una espina en la resistencia palestina y en la Intifada en su lucha contra la ocupación. 
Con similar estilo a las fuerzas de ocupación sionistas, en la madrugada de hoy domingo, las fuerzas de seguridad de Abbas, incursionaron con violencia en el campo de refugiados de Balata, al norte de Nablus en la Ribera Occidental ocupada en búsqueda de palestinos de la resistencia, generalmente, buscados por Israel u opositores al régimen del gobierno de Abbas. Durante la embestida se produjo un enfrentamiento con los hombres de la resistencia, quedando 4 heridos de balas, pero no lograron secuestrarlos. 
En declaraciones al canal 2 de TV israelí, un palestino con su cara cubierta para no ser identificado por ambos servicios asociados, declaró: “¿quién está usando esta política en contra de su propia gente?, buscan matarnos usando la metodología de la Mossad (inteligencia israelí), mientras su gobierno (de Abbas) intentan criminalizar la resistencia acotando falsamente de ‘establecer la ley y el orden en Nablus’”. 
La resistencia en Nablus no es solo de Hamas sino también de los opuestos de Fatah que rechazan las incursiones de las fuerzas de Abbas por su política de complacencia con los servicios israelíes. 
En la madrugada del 23 de agosto del año pasado la policía palestina secuestró de su casa en Nablus a Ahmad Izz Halawa, militar de las Brigadas de Mártires Al-Aqsa, ala militar de Fatah y ex policía por sus críticas al gobierno de Abbas. Ahmad, fue llevado a la cárcel al-Junaid en Nablus y torturado hasta su muerte, situación que se sumó a las ya fisuradas líneas de Fatah, con el grupo de Fatah seguidores de Abbas. 
El Comité de Familias de Presos Políticos denunció que durante el pasado mes de mayo los servicios de seguridad palestinos de la ANP “realizaron 401 operaciones en la Ribera Occidental detuvieron a 103 jóvenes y 179 opositores (al régimen de Abbas)”. De ellos, según el informe “83 son políticos opositores, 15 estudiantes universitario, 4 profesores universitarios, 3 periodistas y 4 imanes musulmanes”. 
End.-

En su política israelí de ‘matar por matar’ asesinaron a una niña de 16 
con el silencio cómplice de la ONU 
Jerusalem| PIP, 2 Junio 2017.-
Soldados de la ocupación balearon alevosamente a la niña palestina
Nuf de 16 años, de la aldea de Yaabad en distrito de Jenin
en el mediodía de hoy viernes

En su política de limpieza étnica y la tediosa capacidad de matar por matar, en el mediodía de hoy viernes, soldados de la ocupación balearon alevosamente a la niña palestina Nuf Uqab Abd al-Jabar Infiaat de 16 años, de la aldea de Yaabad en el distrito de Jenin, al norte de la Ribera Occidental ocupada. 
La dejaron desangrase gravemente herida por más de una hora en
medio de los insultos de los colonos judíos que le
gritaban, “puta, hija de puta, basura árabe”
La niña mártir Nuf, en camino a su casa fue agredida a piedrazos por los fundamentalistas colonos judíos del ilegal asentamiento de Mevo Dotan, al intentar escapar aterrorizada del lugar los soldados la pararon tomándola del brazo, en el forcejeo la niña se defendió con un elemento punzante al que inmediatamente y sin mediar palabras le dispararon a menos de un metro de distancia cayendo gravemente herida. 
Sin piedad la dejaron desangrarse en medio de los agravios e insultos de los fundamentalistas colonos que le gritaban “puta, hija de puta, basura árabe” entre otras barbaries, incluso, uno de ellos llegó a patearla mientras la niña luchaba por su vida tirada en la calle. 
El lugar fue cercado sin permitirle entrar a la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina que llegó casi inmediatamente y solo le dieron paso luego de casi una hora a la ambulancia del servicio de emergencia israelí Megen David Adom (Estrella de David Roja) que la trasladaron al centro médico israelí Hillel Yaffe en la ciudad de Hadera (ciudad palestina ocupada en 1948) donde sucumbió por sus heridas de balas. 
En el primer viernes del Mes Sagrado del Ramadán, Nuf, se convirtió en la mártir 320 de la Intifada por Jerusalem, sin que nadie pague por este crimen de lesa humanidad, ni nadie le pida cuenta por esta limpieza étnica de los chicos palestinos en manos del terrorismo de Estado israelí, a quien la ONU, sin moral, nombró al embajador israelí Danny Danon, vicepresidente de la Asamblea General. Repudiable. 
End.-

La ONU irresponsablemente designó al embajador israelí como vicepresidente de la AG
Jerusalem| PIP, 1 Junio 2017.- 
La ONU es responsable de la catástrofe y cómplice del robo del territorio palestino debido a su antijuridica resolución de la partición de Palestina. Tras 69 años sin resolver la grave situación que le generaron al pueblo palestino, la ONU sigue siendo el sostén de la potencia ocupante israelí. 
El embajador Danny Danon, designado como vicepresidente de
la Asamblea General de la ONU, potenciando el Apartheid
y la ocupación israelí
Danon, ministro de Defensa de la potencia ocupante rodeado
de policías de la ocupación profana el predio musulmán de las
mezquitas de Al-Aqsa y de la Roca
En una actitud vergonzosa la ONU eligió como vicepresidente de la Asamblea General-AG al fanático extremista embajador israelí ante la ONU, Danny Danon (46) y asumirá su cargo el próximo mes de septiembre en la reunión anual de la AG. Al conocerse su designación, Danon, con la soberbia sionista expresó: “Es un honor representar al Estado de Israel en esta posición de liderazgo en las Naciones Unidas…Hemos demostrado una vez más que Israel está listo y es capaz de servir posiciones significativas en la ONU y los intentos de bloquear este progreso (israelí) no tendrán éxito”. 
El halcón Danon, pertenece al partido gobernante del Likud con fuertes disputas con Benjamín Netanyahu, por su competencia electoral y sus permanentes críticas por no actuar con más mano dura contra los palestinos, acusándolo de ‘flaqueza izquierdista’ por no haber continuado hasta el fin con la invasión ‘Borde Protector’ contra la Franja de Gaza. Fue vice-ministro de Defensa y ministro de Ciencia, de ambos cargos fue separado por sus rivalidad y ataques verbales contra Netanyahu y fue enviado como embajador en la ONU. Como embajador en la ONU fue un obstáculo con los temas de Palestina. 
Entre sus caudales racistas en 2011 en la antesala de votar por un Estado Palestino se opuso terminantemente y con desprecio dijo: “Aunque haya un voto favorable, será un Estado de Facebook”, coherente con su postura anti-palestina, a favor de los asentamientos y por la anexión total de los territorios palestinos ocupados en 1967. 
Es evidente que el boicot contra Israel está lejos frente a las determinaciones internacionales. La ONU al nominar para dirigir en el próximo año las decisiones de su organismo a un fundamentalista, cuyas manos están manchadas de sangre palestina, sólo potenció la legalidad de los crímenes de lesa humanidad, la ocupación y el sistema de Apartheid israelí. 
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

No hay comentarios: